MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados que presenta el Grupo Éxito al cierre del tercer trimestre siguen mostrando la solidez y el crecimiento de la compañía. Los ingresos operacionales registraron un crecimiento de 21,7% con respecto a la cifra obtenida a septiembre de 2011.
Los ingresos operacionales de Éxito tuvieron un aumento de 21,7%, con respecto a la cifra obtenida a septiembre de 201. La compañía explicó que este crecimiento obedece a la estrategia de expansión, así como a los programas de fidelización y a las actividades comerciales, caracterizadas por su innovación y exclusividad.
La utilidad neta consolidada alcanzó $254.753 millones, presentando un crecimiento de52,2% con respecto al mismo período y el Ebitda llegó a $560.958 millones con un crecimiento de 25,3%.
El plan de expansión de la compañía en lo corrido del año dejó 51 aperturas, con lo que suman 395 almacenes en Colombia, de los cuales 220 son Éxito, 76 Carulla, 94 Surtimax y 5 puntos de venta de otras marcas. A esto se suman los 52 locales en Uruguay, para un total de 447 tiendas.
El presidente de la compañía, Gonzalo Restrepo, señaló que “el Grupo Éxito continúa firme con su estrategia de expansión. Seguimos llegando a nuestros clientes con los formatos de proximidad para estar más cerca, en especial, en los estratos más bajos de la población colombiana, y así contribuir con su desarrollo. La apertura de un almacén de cualquiera de nuestras marcas, significa progreso y generación de empleo para la zona donde iniciamos operaciones”.
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior