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Para la apertura de estos establecimientos, el conglomerado de la familia Char tendrá que hacer una inversión de $350.000 millones
Con los cambios en la Junta Directiva y la presidencia del Grupo Olímpica, también se anunció la estrategia de crecimiento de la compañía para lo que resta del año. Pese a que en 2023 no fue el mejor año para el holding, en los indicadores financieros, con una caída en sus utilidades de 63,13%, la tradicional cadena barranquillera recalcó que abrirá 10 puntos de venta para lo que queda de 2024.
No será una cifra menor, pues la cadena apunta a inyectará $350.000 millones con la apertura de estos nuevos establecimientos, sumando a los más de 422 puntos, que el holding ya cuenta en el mercado.
Las aperturas estarán en tres departamentos: Atlántico, Bolívar y La Guajira, así aumentando su red de operaciones que ya tiene tentáculos en más de 118 municipios y 21 departamentos en toda Colombia.
Aunque la perla del grupo Char incrementó sus ingresos operacionales a $7,8 billones, el gran golpe se dio en sus utilidades que se redujeron en más de la mitad, 63,13%, es decir, cayeron a $52.183 millones. Sin embargo, frente a esta situación financiera, el año pasado inauguraron 25 tiendas.
“Hoy más que nunca los accionistas y miembros de la familia queremos reiterar nuestro compromiso en seguir invirtiendo en Colombia, impulsando y generando oportunidades, al mismo tiempo que ayudamos a los colombianos a ahorrar dinero, entregándoles productos de calidad a buenos precios,” afirmó Antonio Char.
Según el informe de la Superintendencia de Sociedades, en la categoría de grandes superficies, Supertiendas y Droguerías Olímpico ocupó el quinto escalafón, superado por Almacenes Éxito, D1 S.A.S, Tiendas Ara y Alkosto. Del top cinco fueron los que registraron menores utilidades.
La estrategia en hard discount del conglomerado, que empezó en diciembre de 2022 a través del despliegue de tiendas Ísimo, es la nueva apuesta del holding. La filial, con corte a la fecha, tiene un total de más de 303 puntos de venta, por lo que le faltan 1.197 puntos, para llegar a la meta que se propuso para 2027 de tener 1.500 establecimientos.
Con corte a 2023, esta filial reportó pérdidas por más de $51.000 millones y un patrimonio negativo de $11.102 millones, esto registrado por los datos más recientes del informe anual de la Supersociedades.
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