MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Noviembre y diciembre es una temporada temporada de ventas importante para el sector, en estas fechas se da 28% de la facturación
Es tradición en Colombia que 24 y 31 de diciembre las personas usen nuevas prendas, este hace parte de los tradicionales agüeros de fin de año, para muchos es abundancia y prosperidad, por eso la moda tiene su agosto en las últimas semanas de 2023.
Según lo expresado por Sebastián Diez, presidente de Inexmoda, en noviembre y diciembre se da 28% de las ventas del sector. "Es una temporada muy importante para esta industria, no solamente por lo que representa la temporada de Navidad y demás, sino también lo que representa otros capítulos asociados como el inicio de clases, dotaciones para colegios, empresas, etc", dijo Diez.
La moda colombiana tiene dos grandes retos, según comentó el presidente de Inexmoda, el primero es la internacionalización, la reducción de emisiones y la eficiencia energética. "Estamos esperando que el mercado de la moda acabe el año con $32 billones, lo que significa un aumento de 5,6%, sin embargo, en unidades estamos esperando un decrecimiento de 3%", dijo Sebastián Diez.
En cuanto a las oportunidades de empleo que tiene el sector, aunque efectivamente hay una cantidad de trabajadores informales, los que sí están identificados legalmente pueden llegar a los 730.000 operarios que se verán beneficiados por el aumento en ventas de esta temporada.
No se le haga extraño que 'el estrene' de este año le salga más caro que en 2022, pues la moda no fue ajena a la inflación del país, este sector tuvo un aumento de 8,3%.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre