.
EMPRESAS

ExpoCar en Medellín cerró con la venta de más de 500 vehículos

domingo, 4 de octubre de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Con estas cifras, los directivos de la entidad esperan vender este mes 4.000 vehículos, por cerca de $200.000 millones. Además, según las estadísticas de una encuesta que fue realizada entre los visitantes del evento, 78% planea comprar o renovar su vehículo antes de finalizar el año, lo que indica que se mantienen las proyecciones de Fenalco Antioquia, de lograr ventas cercanas a las 307.000 unidades en 2015 en todo el país.

También se mantuvó la tendencia mundial en la Feria, donde 66% de los vehículos vendidos fueron financiados. El Presidente del sector Automotor de Fenalco Antioquia y directivo del Grupo Agenciauto, Mauricio Cárdenas Herrera, expresó su satisfacción por estos resultados y dijo que están "muy felices con la afluencia de público -que hubo durante la Feria y, sobre todo, con el cierre de negocios".

Con respecto a la coyuntura del mercado, Cárdenas agregó que "hay una frase que dice que mientras unos lloran, otros venden pañuelos. Yo creo que el sector Automotor entendió eso y llegó a la Feria con lanzamientos de vehículos, con novedades y planes de financiación que les permitieron a sus clientes acceder al vehículo. Hemos tenido impacto en los precios, pero lo que necesita el consumidor es contar con alternativas para cumplir el sueño de tener un vehículo nuevo y en eso hemos acertado en ExpoCar Medellín 2015. El resultado fue superior a las expectativas que teníamos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/12/2024 “El mercado del gas licuado de petróleo es de 60.000 toneladas en total en Colombia”

Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander

Comunicaciones 23/12/2024 Movistar y Tigo Colombia anunciaron unión en una compañía de propiedad común y sólida

Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior