MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la actualidad, la empresa es la primera productora de azúcar del país con una producción anual de 3,4 millones de toneladas
El Ingenio Providencia cerró 2021 con un incremento de 17% en su nivel de exportación de azúcar orgánica respecto a la cifra de 2016. Con esto, la productora de caña de azúcar, ubicada en El Cerrito, Valle del Cauca, logró producir hasta 34.000 toneladas anuales, que equivalen a 30% de sus cultivos. Con este hito se consolidó como líder en el mercado nacional.
Daniel Ramírez, coordinador del área de elaboración de la compañía, explicó que un gran porcentaje del azúcar convencional se destina para consumo interno, el cual termina siendo comercializado por grandes industrias de alimentos en el país. Sin embargo, la exportación en el caso del producto de tipo orgánico, es casi de 95%, distribuida en 17 países entre los que se destacan: Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, España, Canadá, Ecuador, Aruba, Curazao, México, Singapur, Francia y Países Bajos.
En un recorrido por las instalaciones de la planta, se descubre que detrás de las cifras hay un proceso de economía circular, que tiene como fin aprovechar cada uno de los derivados de la caña de azúcar. Así, al día de hoy, la organización cuenta con una molienda anual de más de 3,4 millones de toneladas de caña, una producción de 269.792 toneladas de azúcar y 67 millones de litros de alcohol, y una generación energética de 250.951 MWh.
Vicente Borrero, gerente de Ingenio Providencia, destacó que la compañía produce alrededor de 37 megas de energía renovable mensuales, de las cuales consumen 20; las 17 restantes son vendidas a la red pública de energía del municipio donde operan. También agregó que desde hace tres años exportan alcohol orgánico y cuentan con una planta de compostaje con abono, disponible para la agricultura sostenible.
A su turno, Liliana Gil, directora del Parque Ecológico Providencia, resaltó que la compañía está comprometida con el medio ambiente y ratificó que a diferencia de como se piensa, la operación del cultivo de caña sí convive con la conservación e, incluso, contribuye a la restauración. En ese sentido, el trabajo en materia ambiental se ha enfocado principalmente en dos frentes: el Parque Ecológico Providencia y los esfuerzos para lograr mantener una operación sostenible y respetuosa.
La gestión de Providencia en el aspecto económico, ambiental y social, le han permitido posicionarse como una empresa de triple impacto, interesada en llevar progreso a sus más de 3.600 colaboradores, comunidades y al sector educativo, al que han destinado más de $1.200 millones anuales.
La nueva Macan llegará en cuatro versiones al mercado nacional y entrará a un segmento que ha tenido números verdes pese a la caída en ventas de la industria
En cuanto a la utilidad neta en el tercer trimestre de 2024, reportaron $494.000 millones, lo que se traduce en un crecimiento de 34%
La canadiense espera aumentar su porción en Mineros hasta 35,62%. Las compras las realizará a través de BTG Pactual y está listo el cuadernillo con las condiciones