MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Loaiza, director región Andina Grupo Familia, empresa que ha aumentado 5,7% las exportaciones desde Colombia a la región.
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
Grupo Familia avanza en su plan de consolidación en la región con la exportación de productos desde Colombia hacia mercados internacionales.La organización sigue posicionándose como un actor para así lograr un crecimiento de 5,7% año sobre año en las exportaciones.
La compañía ha implementado un plan de expansión que le ha permitido ingresar a tres nuevos mercados internacionales y consolidar su presencia en territorios estratégicos como Ecuador, México y Perú. Grupo Familia despacha productos directamente a 25 países.
La oferta incluye productos para la protección femenina con la marca Nosotras, soluciones para el cuidado del adulto con Tena, el cuidado de la piel con Pequeñín, y productos para el hogar bajo la marca Familia. Asimismo, se destaca la línea de higiene con la marca Tork y la oferta de productos de la unidad de negocio Health & Medical, los cuales se fabrican en Cali.
La compañía ha desarrollado una infraestructura logística eficiente que incluye cuatro Zonas Francas en Colombia, la operación ferroviaria La Dorada – Santa Marta y una cadena de suministro, con certificaciones como la OEA, Operador Económico Autorizado, que facilitan las operaciones internacionales.
“Grupo Familia una compañía Essity no solo busca llevar productos al mercado internacional, sino crear valor para las comunidades y consumidores en los países donde opera. Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la empresa se ha comprometido a minimizar su impacto ambiental a lo largo de toda su cadena de valor, implementando prácticas responsables en cada etapa del proceso de producción y distribución. Este enfoque sostenible, junto con su capacidad de adaptación a los contextos locales, ha sido clave para su éxito en los mercados internacionales”, señala Diego Loaiza, director general para la Región Andina y Caribe de Grupo Familia una compañía Essity.
El Índice de Confianza Comercial medido por Fedesarrollo bajó 2,7 puntos porcentuales hasta 21,8%, pero la industrial subió 1,9 pps a 2,1%
La compañía colombiana aclaró, en su momento, los rumores de Strabag AG ante las autoridades panameñas y ganó la licitación de la obra
Durante el período, el grupo tuvo ingresos operacionales por US$3.411 millones, un 2,7% más que el año pasado