MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos
Al rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, nuevamente le han pedido que renuncie a su cargo, luego de que se hicieran públicas las denuncias sobre irregularidades en las finanzas de la institución, además de otros alegatos en materia laboral, como presuntos despidos masivos. Esta vez, los exrectores fueron los que le pidieron a Cheyne que dé un paso al costado.
Al parecer, ya se habrían adelantado reuniones con el consiliario, y otros sectores de la institución, y en estas concluyeron que, lo mejor para la entidad, es la salida de Cheyne, decisión que se ratifica con el respaldo de los exrectores: Guillermo Salah Zuleta, Rafael Riveros Dueñas, Hans Peter Knudsen Quevedo, José Manuel Restrepo Abondano, y la exrectora encargada María del Rosario Guerra de la Espriella.
En un comunicado aseguran que los exrectores hablaron con Cheyne y los conciliarios, y personalmente le dijeron que diera un paso al costado.
“En el encuentro con el Rector, se conversó alrededor de la situación actual de la Universidad y las preocupaciones de los exrectores; así mismo, se le recomendó dar un paso al costado para poder iniciar el proceso de recuperación de la confianza y gobernabilidad, y continuar con la buena marcha de la Institución”, reveló la misiva.
En la reunión también se pidieron soluciones de fondo e inmediatas para que se superen los problemas que enfrenta la Universidad del Rosario, además que le solicitaron a la administración escuchar a la comunidad, con el fin de acelerar la resolución del proceso que permita superar los inconvenientes que enfrentan.
“En la reunión con los cuatro consiliarios que asistieron, se compartieron las preocupaciones y se les escuchó, encontrando coincidencia en la necesidad de una solución institucional inmediata”, detalló el comunicado.
Juan Manuel Mariño Maldonado, gerente general de la Concesión Ruta Bogotá Norte, explicó que la fase de construcción empezará en mayo o junio de 2025
Colombia ocupa el puesto 16 en Latinoamérica en materia velocidad de banda ancha móvil y el sexto en cuanto a banda ancha fija
Ante la posible venta, los estados financieros muestran unos ingresos que promedian $872.171 millones desde 2019. El año pasado la empresa cayó 17% en ventas