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En este mismo periodo del año la compañía fabricante de productos textiles tuvo la utilidad bruta más alta de los últimos ocho años equivalente a $24,446 millones
Fabricato, empresa textil, presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2022, con ventas netas totales de $125.797 millones, superando en $35.942 millones al mismo periodo de 2021, representando un crecimiento de 40%.
En la operación textil, desde el año 2012 la compañía no registraba los niveles de ventas textiles alcanzados en el primer trimestre del año 2022 equivalentes a $125,797 millones. A marzo 2022 presentaron la utilidad neta más alta de los últimos ocho años equivalente a $5.895 millones muy por encima de los históricos de la empresa.
En este mismo periodo tuvieron la utilidad bruta más alta de los últimos ocho años equivalente a $24,446 millones, comparativo con este mismo corte y una utilidad operativa de $14,502 millones. 96% del resultado logrado a nivel de Ebitda correspondió a la operación textil que aportó $17.201 millones, lo que evidencia una operación rentable en la actividad principal con un Ebitda consolidado acumulado a marzo 2022 de $17.888 millones, 114% mayor que el logrado en el mismo trimestre de 2021 que fue de $8.358 y 1,059% que el logrado en el mismo período de 2020 que fue de $1.543 millones.
“El primer trimestre del año mantuvimos la tendencia positiva de reactivación económica observada durante el último trimestre de 2021. Hemos realizado importantes esfuerzos por mantener un suministro permanente a nuestros clientes asistiendo y sirviendo al sector confección en este periodo de reactivación. La logística internacional mantiene varias dificultades como: tiempos de transporte mayores a los estándares de la industria y congestión en algunos puertos en el mundo, lo que dificulta el suministro de materia prima”, explicó la empresa a través de un informe.
En cuanto a la materia prima con volatilidad y mayor impacto en incremento de costos ha sido el algodón, su cotización terminó 2021 US$1,10 X LB y cerró a marzo 31 a US$1,35 un incremento de 23,2%. “Cabe anotar que logramos eficiencias internas reduciendo en la medida de lo posible el impacto de esta alza a nuestros Clientes. Nuestro enfoque va dirigido a Fabricar productos estables con suministro permanente, además de acompañar a los exportadores colombianos con el suministro de telas donde el certificado de origen les permite mantener su competitividad”, aseguraron.
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