MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto al segmento inmobiliario, la empresa indicó que los ingresos de este sector con corte a septiembre alcanzaron $11.356 millones
Fabricato dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año. Hasta septiembre, los ingresos consolidados de actividades ordinarias ascendieron a $198.600 millones.
En cuanto al resultado neto consolidado para este mismo periodo, fue de -$33.276 millones, lo que representa una recuperación de 58% con respecto al mismo período del 2023 donde el resultado fue de -$78.508 millones. Además, la empresa reportó un Ebitda consolidado positivo, alcanzando los $9.603 millones.
Los ingresos tuvieron una disminución de 28% comparado con el mismo periodo de 2023. La empresa asegura que se atribuye a un mercado con demanda reducida tanto a nivel nacional como internacional.
En cuanto al segmento inmobiliario, la empresa indicó que los ingresos de este sector con corte a septiembre alcanzaron $11.356 millones, lo que generó un aumento comparado con el mismo lapso del año pasado. El resultado neto alcanzó $7.722 millones y el Ebitda $8.338 millones.
Los inventarios experimentaron una disminución de 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se debe a la estrategia de la Compañía de producir únicamente lo que tiene ordenado por parte de sus clientes, lo que permitió lograr una mayor eficiencia en el proceso de compra de materias primas y en la gestión de inventarios de lenta rotación.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades