MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía presentó el certificado que da por terminado el proceso iniciado por la acumulación de una multimillonaria deuda
La Cámara de Comercio de Medellín expidió el certificado de existencia y representación legal, que pone fin al proceso de reestructuración de Fabricato, el cual inició en noviembre de 2000 por deudas cercanas a $34.000 millones.
Fabricato publicó a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que pone fin a un proceso adelantado por más de dos décadas, mostrándole al mercado que está al día con todas sus deudas y obligaciones.
De acuerdo con lo publicado por parte de la Superfinanciera, en resumen, se da la terminación del acuerdo de reestructuración (Ley 550) iniciado en el año 2000. Es por esto que la Cámara de Comercio hizo entrega del certificado y su inscripción de la matrícula mercantil.
“La persona jurídica no se encuentra disuelta y su duración es hasta el 26 de febrero de 2049”, detalla en el término de duración del certificado.
En el 2000, el endeudamiento de Fabricato superó 70%, y para ese entonces, se calcularon pérdidas por más de $72.000 millones, lo que los obligó a acogerse a la Ley 550.
El anuncio se da luego que el 6 de febrero, la compañía dejara de producir la tela denim, insumo clave para la elaboración de las prendas jeans. De acuerdo con lo explicado por la compañía, la decisión se tomó por la poca rentabilidad que estaba generando para la compañía, además que este material era objeto de contrabando.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas