.
COMERCIO

Fabricato registró crecimiento de 50% en ingresos con un total de $409.300 millones

miércoles, 23 de marzo de 2022

La compañía reportó un crecimiento considerable respecto a 2020 en el cual se registró un crecimiento de 50% en ingresos totales

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de textiles, Fabricato, anunció los resultados financieros correspondientes a 2021 y al primer bimestre de 2022.

Destacan sus ingresos totales para el año pasado, los cuales se registraron en un total de $409.300 millones, lo que significa un aumento de 50% con respecto a 2020, año en el cual se registraron $272.595 millones.

La empresa señaló que desde hace 10 años no arrojaba una utilidad bruta superior a $70.000 millones y en 2021 logró alcanzar los $$72.084 millones superando los números de 2020 en los cuales marcó un total de $51.881 millones.

En cuanto al Ebitda, la compañía indicó que en 2021 fue de $53.761 millones, dando como resultado un aumento de $42.192 millones. La operación textil corresponde a 96% del Ebitda de 2021 y su contribución total fue de $56,1 millones al finalizar el año.

Con respecto al primer bimestre del año en curso, Fabricato señaló que la utilidad bruta total acumulada a febrero de 2022 fue superior $6.477 millones comparada con el primer bimestre de 2021 y la utilidad de venta total acumulada a febrero de 2022 fue superior $5.684 millones comparada con el primer bimestre del año pasado. Igualmente, frente al Ebitda, este superó las expectativas en $5.444 millones ya que pasó de $5.450 millones en el primer bimestre de 2021 a $10.894 millones en el mismo período de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales