.
INDUSTRIA

Fabricato alcanzó en trimestre un Ebitda de $45.752 millones, un 10% de crecimiento

jueves, 10 de noviembre de 2022

La compañía textil señala que alcanzó la utilidad bruta y la utilidad operativa más alta de los últimos ocho años, y crecimientos en sus distintas líneas

Fabricato reportó que los ingresos textiles acumulados a septiembre de 2022, al cierre del tercer trimestre, fueron superiores en $55.664 millones frente al mismo periodo del año pasado.

Además, la utilidad neta registró un crecimiento de 7%, con $3.754 millones más.

Según Fabricato, a septiembre de 2022 presenta la utilidad bruta y la utilidad operativa más alta de los últimos ocho años. Un comparativo de $63.094 millones y de $37.622 millones, respectivamente, con este mismo corte del año pasado.

En total, las ventas de textiles ascendieron a $360.698 millones, una cifra que la empresa no alcanzaba desde 2012.

La operación textil aportó $41.046 millones, 90% del resultado logrado a nivel de Ebitda. "Lo que evidencia una operación rentable en la actividad principal de la empresa", dijo Fabricato, presidida por Gustavo Lenis.

La compañía informó en su comunicado oficial ante la Superintendencia Financiera que el Ebitda textil acumulado a septiembre fue de $41.046 millones, 3% mayor al logrado para el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los ingresos inmobiliarios, fueron superiores en $4.277 millones frente a septiembre de 2021, según Fabricato.

En la misma vía, el Ebitda consolidado acumulado a septiembre alcanzó los $45.752 millones. Esto es 10% de crecimiento frente al logrado para este periodo en 2021, cuando fue de $41.494 millones. Es además 436% superior al que se había registrado en 202, cuando llegó a $8.532 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector