MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía registró una utilidad neta equivalente a $2,434 millones, rompiendo la tendencia de pérdidas de los últimos cinco años
Fabricato presentó los resultados financieros de la compañía para el primer semestre del año. En cuanto a la operación y resultados el balance fue muy positivo, esto debido a la redefinición de lineamientos corporativos enfocados a la rentabilidad de la compañía en sus actividades textil e inmobiliaria; complementada con medidas de austeridad en los gastos y aumento en la productividad y eficiencia de sus operaciones.
La compañía registró una utilidad neta positiva equivalente a $2,434 millones, rompiendo la tendencia de pérdidas de los últimos cinco años.
Asimismo, logró la utilidad bruta más alta de los últimos siete años, equivalente a $33,714 millones; obtuvo una utilidad operativa de $17,186
millones.
Fabricato también destacó que este año cuenta con $13,148 millones adicionales, lo que representa un crecimiento de 326% y el rompimiento de la tendencia de pérdidas operativas de los últimos años. Adicionalmente ha sido la utilidad operativa más alta en los últimos seis años.
El Ebitda acumulado a Junio 2021 asciende a $23,042 millones, esto es 966% mayor al logrado en todo el año 2019 ($2,161) y 99% mayor que el total del año 2020 ($11,569).
"El primer semestre del año se ha caracterizado históricamente por tener un primer trimestre de baja estacionalidad comercial y un segundo trimestre con una dinámica creciente, anticipando el suministro de las temporadas comerciales fuertes de la cadena textil, confección y retail. Sin embargo, el comportamiento fue diferente debido a algunos factores coyunturales y otros estructurales", informó la compañía.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones