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La compañía redujo sus pérdidas en 68,1% el año pasado, pero presentó un balance negativo de $10.140 millones en sus resultados
Fabricato, empresa textil antioqueña que en febrero celebró su centenario, presentó sus resultados financieros con corte al 31 de diciembre para 2019. La compañía reportó ingresos por $342.258 millones, un crecimiento de 3,9% con relación a sus resultados de 2018, cuando la empresa reportó ventas netas por $329.865 millones.
Para el caso de la utilidad neta, Fabricato registró pérdidas por $10.140 millones, una recuperación de 68,1% en comparación con los $31.755 millones que se registraron en pérdidas en 2018. La compañía alcanzó un Ebitda de $4.448 millones en 2019, un aumento de 4.842% frente al de 2018, que fue de $90 millones.
En la presentación de los resultados, el presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, sostuvo que entre las principales actividades que permitieron a Fabricato tener un mejor crecimiento en 2019 están las propuestas integrales de valor a los clientes, la innovación y el desarrollo de nuevos productos. “Seguimos trabajando en el mejor desempeño, en el concepto integral y general del negocio”.
De Jesús destacó también que el año pasado se produjeron 2,5 millones de metros de telas aprovechando fibras reprocesadas, una de las apuestas de sostenibilidad de la compañía.
“Reprocesar la fibra es una práctica importante que queremos profundizar”, dijo de Jesús, quien destacó también su compromiso en el cuidado del agua, gracias la planta de tratamiento que se implementó dentro de la planta de producción, que permite el reaprovechamiento de las aguas residuales del proceso productivo.
En relación con otros negocios de la compañía, en el sector inmobiliario, para Ciudad Fabricato, se reportó que en 2019 la empresa realizó un aporte de $39.834 millones durante el primer trimestre de ese año. En julio se realizó la venta de la participación de la primera etapa de Plaza Fabricato a Inmoval, así como un descuento de flujos futuros, por $41.643 millones.
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