MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía señaló que este resultado negativo para 2020 respondió, principalmente, a una pérdida de más de $54.000 millones
Fabricato publicó su informe de resultados para 2020, en el documento la compañía hace hincapié en las pérdidas. En total, presentó un resultado neto negativo por $82.391 millones.
Según precisó la Junta Directiva en el informe, este resultado se originó, principalmente, por transacciones contables equivalentes a una pérdida de $54.207 millones.
Las transacciones, sin embargo, habrían sido "ajenas a la gestión operativa de al administración de la empresa y que no tuvieron impacto, egresos, en el flujo de caja", precisó la entidad.
Para Fabricato hubo dos transacciones representativas detrás de las pérdidas registradas; la primera por $45.601 millones de activos fijos y cuentas por cobrar que corresponden a la sentencia SU462/20 del 22 de Octubre de 2020 de la Corte Constitucional.
En dicha sentencia la autoridad le ordenó a Fabricato devolver el predio Sibaté, Cundinamarca, que esta en litigio con la empresa Textiles Konkord en liquidación.
Y otra por $8.606 millones en inventarios de producto terminado, que en su momento no tenían asignados costos fijos ejecutados como consecuencia de la metodología de costos variables y fijos de la producción y la venta histórica que manejaba la empresa.
Para responder a ello, la actual administración cambió el método a costo total desde enero de 2021 "para una mayor claridad en el indicador de margen bruto y la valoración de los inventarios", concluye el documento.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa