MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero la red social se enfrenta a una investigación de términos y servicios que han provocado indignación por derechos del consumidor
La Junta Europea de Protección de Datos (Edpb), un panel de autoridades de la UE, dijo el jueves que las prácticas de Facebook vinculadas a los datos de WhatsApp deberían ser examinadas "como una cuestión de prioridad" por el organismo de control de privacidad irlandés, su principal regulador en la región.
“Teniendo en cuenta la alta probabilidad de infracciones, en particular con el propósito de seguridad, protección e integridad de WhatsApp” y otras unidades de Facebook, “la Edpb consideró que este asunto requiere más investigaciones rápidas”, dijo el organismo de la UE en un comunicado.
WhatsApp anunció los cambios de política en enero, pero se vio obligado a retrasar su introducción hasta mayo, debido a la confusión y la reacción de los usuarios sobre los datos que recopila el servicio de mensajería y cómo comparte esa información con Facebook.
A principios de esta semana, los defensores de los derechos del consumidor presentaron una queja contra WhatsApp por su supuestamente "agresiva" implementación de una política que sigue siendo "opaca".
En la decisión del jueves, la Edpb no llegó a imponer una prohibición provisional de acceso a los datos en toda la UE, como lo solicitó el comisionado de privacidad de datos de Hamburgo.
En mayo, la autoridad alemana impuso una orden de prohibición de tres meses en Facebook para evitar que recopilara datos de usuarios alemanes de su unidad de WhatsApp, y pidió a los reguladores de la UE que tomaran una decisión en todo el bloque.
La ley de datos de Europa se infringe, advierte el jefe de privacidad saliente
Una nueva investigación irlandesa en Facebook y WhatsApp sobre cómo se procesan o comparten los datos de los usuarios se sumaría a unas 28 investigaciones que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha abierto sobre los gigantes de Silicon Valley, incluidos Apple Inc. y Google, que tienen su base en la UE en Irlanda. Las cuentas de Facebook para nueve de estas investigaciones y más están pendientes en sus negocios de WhatsApp e Instagram.
WhatsApp dijo que acogió con satisfacción la decisión de no extender la orden del regulador alemán a toda la UE y dijo que "se basó en malentendidos fundamentales en cuanto al propósito y efecto de la actualización de nuestros términos de servicio".
"Seguimos totalmente comprometidos con la entrega de comunicaciones seguras y privadas para todos y trabajaremos con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda como nuestro principal regulador en la región para abordar completamente las preguntas planteadas por la Edpb", dijo WhatsApp.
El Reglamento General de Protección de Datos de la UE, o (Gdpr), otorgó a los reguladores de datos poderes sin precedentes para multar a las empresas hasta con 4% de sus ventas anuales.
Teniendo en cuenta "la falta de información sobre cómo se procesan los datos con fines de marketing, la cooperación con las otras empresas de Facebook y en relación con WhatsApp", los organismos de control de la UE dijeron que la autoridad irlandesa tenía que investigar el papel de Facebook en el procesamiento de datos.
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado