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El terremoto del sábado de 7,9 grados en la escala de Richter que dejó más de 2.000 muertos en Nepal, llevó a que la popular red social de Mark Zuckerber lanzara una alerta denominada “Safety Check” por el cual los afectados pueden dar señales si están bien y a salvos, informó este domingo el sitio The Atlantic.
Facebook puede detectar por la geolocalización si alguien o alguno de sus amigos están ubicados dentro del área done se generó el terremoto. Esa persona puede dar un aviso o simplemente revisar si un contacto se encuentra ya fuera de peligro.
La idea del “Safety Check” surgió durante un devastador tsunami golpeó a Japón en marzo de 2011. “Durante esa crisis vimos que la gente usaba la tecnología y las redes sociales para mantenerse conectada”, escribió Facebook al introducir el servicio, según The Atlantic.
Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura
Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga