.
INDUSTRIA

¿Qué tienen en común Facebook, Netflix y una cámara digital?

jueves, 24 de enero de 2019

Son varias las compañías que decidieron no innovar y no aprovecharon oportunidades de negocio y fracasaron. Por eso, le traemos los casos de MySpace, Blockbuster y Kodak en los tres datos cocteleros.

En el 2000, el fundador de Netflix, Reed Hastings, le propuso a John Antioco, CEO de Blockbuster, trabajar juntos en un nuevo modelo de negocio: el alquiler de videos de forma no presencial bajo la marca Blockbuster. Sin embargo, Antioco rechazó la oferta porque consideró que era una burla.

Kodak fue la primera empresa en desarrollar una cámara digital en 1975, pero solo ofreció uno de estos dispositivos al consumidor 18 años después. ¿La razón? La compañía desechó el producto porque no le servía para aumentar sus ventas como tradicionalmente lo habían hecho: comercializando rollos para cámaras y papel para revelado.

En 2005, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le ofreció al CEO de Myspace, Chris DeWolfe, venderle su red social por US$75 millones. DeWolfe rechazó la oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 05/01/2025 Los deportistas que han invertido sus ganancias en otros negocios y son empresarios

Desde cadenas hoteleras hasta equipos deportivos, son las inversiones más importantes que tienen los referentes del deporte mundial

Comunicaciones 03/01/2025 Exministro Diego Molano Vega comenzó funciones como el nuevo presidente de ETB

Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza

Construcción 05/01/2025 Desde los US$50.000 puede empezar a invertir en bienes raíces de los Estados Unidos

Una de las ciudades norteamericanas donde usted puede empezar a diversificar su portafolio es Detroit, la ciudad más poblada del estado de Míchigan