.
INDUSTRIA

¿Qué tienen en común Facebook, Netflix y una cámara digital?

jueves, 24 de enero de 2019

Son varias las compañías que decidieron no innovar y no aprovecharon oportunidades de negocio y fracasaron. Por eso, le traemos los casos de MySpace, Blockbuster y Kodak en los tres datos cocteleros.

En el 2000, el fundador de Netflix, Reed Hastings, le propuso a John Antioco, CEO de Blockbuster, trabajar juntos en un nuevo modelo de negocio: el alquiler de videos de forma no presencial bajo la marca Blockbuster. Sin embargo, Antioco rechazó la oferta porque consideró que era una burla.

Kodak fue la primera empresa en desarrollar una cámara digital en 1975, pero solo ofreció uno de estos dispositivos al consumidor 18 años después. ¿La razón? La compañía desechó el producto porque no le servía para aumentar sus ventas como tradicionalmente lo habían hecho: comercializando rollos para cámaras y papel para revelado.

En 2005, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le ofreció al CEO de Myspace, Chris DeWolfe, venderle su red social por US$75 millones. DeWolfe rechazó la oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/10/2024 El valor de la marca de McDonald’s obtuvo un valor superior a US$221.900 millones

Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones

Automotor 29/10/2024 Importación de carros híbridos se encarecería mientras las ventas crecen 45% anual

Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC

Automotor 30/10/2024 Fenalco rechaza decreto del Gobierno sobre pérdida de beneficios para los híbridos

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%