MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Son varias las compañías que decidieron no innovar y no aprovecharon oportunidades de negocio y fracasaron. Por eso, le traemos los casos de MySpace, Blockbuster y Kodak en los tres datos cocteleros.
En el 2000, el fundador de Netflix, Reed Hastings, le propuso a John Antioco, CEO de Blockbuster, trabajar juntos en un nuevo modelo de negocio: el alquiler de videos de forma no presencial bajo la marca Blockbuster. Sin embargo, Antioco rechazó la oferta porque consideró que era una burla.
Kodak fue la primera empresa en desarrollar una cámara digital en 1975, pero solo ofreció uno de estos dispositivos al consumidor 18 años después. ¿La razón? La compañía desechó el producto porque no le servía para aumentar sus ventas como tradicionalmente lo habían hecho: comercializando rollos para cámaras y papel para revelado.
En 2005, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le ofreció al CEO de Myspace, Chris DeWolfe, venderle su red social por US$75 millones. DeWolfe rechazó la oferta.
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector
La orden se da por una presunta violación de derechos de propiedad y actos de competencia desleal contra la Industria Licorera de Caldas
Las juntas directivas de Boeing y Spirit se reunieron el domingo y acordaron los términos del acuerdo, revelaron algunas fuentes