Facebook, la mayor red social de internet, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de US$333 millones, según ha informado la empresa con sede en California.
El beneficio entre abril y junio, mayor que el esperado por los analistas, devuelve a la empresa a los números positivos en ese trimestre después de registrar en el mismo período de 2012 una pérdida de US$157 millones.
Facebook experimentó también un aumento de los ingresos del 53% con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los US$1.813 millones.
El beneficio operativo por actividad ordinaria fue de US$562 millones, por encima de la pérdida del período abril-junio de 2012 de US$743 millones.
En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51% hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones.
Facebook ingresó por publicidad US$1.600 millones, con lo que esa partida ya representa el 88% de sus ingresos, por encima del 61% en el segundo trimestre de 2012.
Los dispositivos móviles fueron responsables del 41% de los ingresos por publicidad, una mejora de 9%, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en "smartphones" y tabletas.
"Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil", indicó en un comunicado Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.
El aumento de usuarios y de ingresos por publicidad móvil muestran la fortaleza de Facebook, que había estado luchando por aumentar su credibilidad ante los inversores tras su salida a bolsa en mayo de 2012.