Con esta herramienta, la red social creada por Mark Zuckerberg también podría organizar las conversaciones de sus usuarios.
Facebook está buscando como mejorar la búsqueda entre sus contenidos añadiendo "hashtags", una de las características más reconocibles de la red de microblog Twitter, según algunos informes de los medios de comunicación.
El "hashtag", que aparece como el símbolo #, hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la corriente siempre cambiante de los comentarios publicados en Twitter. Los usuarios escriben el "hashtag" junto a una palabra clave al final de un '"tweet", lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema.
Con los "hashtags", Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social según aseguró el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas, aunque señalaron que esta función por ahora no se estaba incluyendo en la red social.
Facebook introdujo el pasado mes de enero una mejora en la búsqueda de sus contenidos. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear entre su red de amigos, así como la información que comparten públicamente otros usuarios de Facebook, para encontrar fotos, intereses y lugares, como, por ejemplo, los restaurantes que están "gustando" a la gente.
Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no permite a los usuarios buscar el contenido de las conversaciones que se publican. Pero, los "hashtags", podrían ayudar a hacer posible tales búsquedas, según el blog de tecnología TechCrunch, que también citó a fuentes anónimas.
Sin embargo no está claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados de Twitter. A diferencia de los 'tweets', que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visibles para el círculo del usuario.