MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tradicional empresa colombiana, que cuenta con 90 tiendas físicas en todo el país, está preparando un cambio de imagen que se espera se dé para septiembre
Una de las marcas textil y de la industria de la moda de larga tradición en el país es Facol, una empresa que se posicionó en el mercado por ser conocida por vender ropa a precios económicos. Quien creció en Colombia, deberá saber qué es Facol, una marca que casi que se encuentra ubicada en cada zona comercial de las ciudades del país, pues tienen más de 90 puntos físicos regados (ver gráfico).
Esta misma, recordada también por su ropa de estilo casual, ahora buscará desmarcarse de su imagen tradicional, para dar un paso hacia la renovación. LR pudo conocer en exclusiva y de forma extra oficial, que la empresa está preparando un cambio de nombre y de oferta. ¿La razón?, según expertos buscará entrar en el terreno de la industria de la moda estándar, para competir con grandes marcas nacionales e internacionales, como con gigantes del mercado fast fashion, como H&M, Forever 21, y hasta con su propia marca hermana Seven Seven.
“El mercado de moda fast fashion tiene una demanda creciente, ya que ahí están los jóvenes. Que una colombiana quiera competir con empresas como H&M, es relevante”, dijo Erika Rohenes, directora de Ixel Moda.
Para septiembre, que es cuando se proyecta el lanzamiento oficial de la nueva marca, Facol dejará de llamarse así y pasará a ser Ostu. Además de la fuente que confirmó el cambio, LR consultó el registro de patentes y marcas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y encontró una solicitud de registro para la marca mixta Ostu Moda. Si bien la empresa solicitante registra que factura en Panamá, la abogada que aparece como representante de la solicitud de registro de la marca Ostum Moda es la misma que figura en el de marca de Facol (ver abajo archivo adjunto).
Por lo que Facol se encuentra en estos momentos haciendo todo el proceso de registro marcario que, de ser exitoso, marcará una nueva era para una de las marcas más recordadas por colombianos, seguramente acompañado de todo un plan de expansión de la empresa.
Para su casa matriz, Pash, esto no será un negocio nuevo, pues Facol hace parte de un conglomerado de marcas de ropa, dentro del cual se encuentran otras referencias como la ya mencionada Seven Seven y Pat Primo.
"Sin lugar a duda el mercado fast fashion es muy rentable y las marcas que tienden a la masividad, ven una gran oportunidad de posicionarse y generar aún mayor alcance volviéndose nivel H&M, es decir, tendencia y básicos de armario como eje central", dijo Daniela Castro, experta en temas de moda.
La marca enfocada en la fabricación y comercialización de prendas de confección nacional para hombre, mujeres, niños y niñas, nació en 1959 y quedó bajo el poder de la familia Douer en 2020, luego de que falleciera José Douer Ambar, conocido como ‘Don Pepe’. Dentro de esta está Sophie Douer, la única mujer y que está detrás de Pat Primo.
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada