MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tenga presente si desea un auto que posee tanto motor eléctrico como de gasolina o si busca que pueda recargar con enchufe
A pesar de las complicaciones que ha tenido el mercado por los cierres comerciales a causa de la pandemia de covid-19, en el primer trimestre del año la venta de vehículos híbridos en el país registró un aumento de 382% en comparación con el año pasado.
Este tipo de vehículos ha venido ganando protagonismo como una de las alternativas preferidas por los consumidores colombianos por las posibilidades que ofrecen con relación a optimizar el consumo del combustible, así como menores emisiones de gases contaminantes.
Algo que deben tener presentes los compradores que buscan un automóvil de este tipo es que existen dos clases de vehículos híbridos. La primera, denominada HEV (Hybrid Electric Vehicle), corresponde a vehículos que cuentan con dos motores, uno que funciona por medio de electricidad y otro a partir de la gasolina.
El segundo tipo de vehículos híbridos son los PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Estos automóviles, que tienen la capacidad de reducir las emisiones de gases hasta en 80%, cuentan con baterías, que pueden cargarse por medio de un enchufe y una toma de corriente.
“El principal objetivo del motor eléctrico es suministrar energía al motor de combustión para que de esa forma pueda funcionar generando un menor nivel de combustión”, aclaró Luis Alfredo Huertas, vicepresidente de mercadeo de Kia.
De acuerdo con Huertas, este tipo de vehículos ofrecen una combinación inteligente y eficiente que ayuda al medio ambiente y a los conductores, pues se gasta menos combustible.
Precisamente, en el primer trimestre, la Kia Sportage figuró como el vehículo híbrido más vendido del país, pues entre enero y marzo se vendieron 232 unidades de esta referencia.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios