MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retail chileno asegura que uno de los objetivos de esta decisión es generar un mayor crecimiento de ventas en su canal digital
Falabella anuncia el cierre entre 5% y 10% de sus tiendas en Colombia, Perú y Chile. Esta decisión se debe a una reestructuración de la empresa, que asegura se dará de forma gradual durante los próximos cinco años.
El retail asegura que uno de los objetivos de esta decisión es generar mayor crecimiento de su canal digital. "Hemos pensado en el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”
En Colombia, Falabella cuenta con 26 puntos de venta; en Chile, el número de puntos de venta llega a 85, y el país donde tiene mayor cantidad de puntos es Perú, con un total de 87. La compañía viene desarrollando estrategias en el ecosistema digital:
"En nuestro modelo, las tiendas físicas soportan el canal digital y lo hacen mucho más fácil. La prioridad, no obstante, va por digital, más que abrir tiendas", dijo a LR el presidente del Grupo Falabella, Rodrigo Fajardo, en Colombia el año pasado.
Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones
Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector