MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retail chileno asegura que uno de los objetivos de esta decisión es generar un mayor crecimiento de ventas en su canal digital
Falabella anuncia el cierre entre 5% y 10% de sus tiendas en Colombia, Perú y Chile. Esta decisión se debe a una reestructuración de la empresa, que asegura se dará de forma gradual durante los próximos cinco años.
El retail asegura que uno de los objetivos de esta decisión es generar mayor crecimiento de su canal digital. "Hemos pensado en el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”
En Colombia, Falabella cuenta con 26 puntos de venta; en Chile, el número de puntos de venta llega a 85, y el país donde tiene mayor cantidad de puntos es Perú, con un total de 87. La compañía viene desarrollando estrategias en el ecosistema digital:
"En nuestro modelo, las tiendas físicas soportan el canal digital y lo hacen mucho más fácil. La prioridad, no obstante, va por digital, más que abrir tiendas", dijo a LR el presidente del Grupo Falabella, Rodrigo Fajardo, en Colombia el año pasado.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú