.
INDUSTRIA

Falabella anuncia cierre gradual de entre 5% y 10% de sus tiendas en tres países

lunes, 17 de octubre de 2022

El retail chileno asegura que uno de los objetivos de esta decisión es generar un mayor crecimiento de ventas en su canal digital

Falabella anuncia el cierre entre 5% y 10% de sus tiendas en Colombia, Perú y Chile. Esta decisión se debe a una reestructuración de la empresa, que asegura se dará de forma gradual durante los próximos cinco años.

El retail asegura que uno de los objetivos de esta decisión es generar mayor crecimiento de su canal digital. "Hemos pensado en el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”

En Colombia, Falabella cuenta con 26 puntos de venta; en Chile, el número de puntos de venta llega a 85, y el país donde tiene mayor cantidad de puntos es Perú, con un total de 87. La compañía viene desarrollando estrategias en el ecosistema digital:

"En nuestro modelo, las tiendas físicas soportan el canal digital y lo hacen mucho más fácil. La prioridad, no obstante, va por digital, más que abrir tiendas", dijo a LR el presidente del Grupo Falabella, Rodrigo Fajardo, en Colombia el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector