.
COMERCIO

Falabella anuncia recorte en su plan de inversión al disminuir ritmo de aperturas

miércoles, 8 de enero de 2020

El objetivo en este año es mejorar la experiencia de los clientes a través de los canales digitales.

José González Bell

Falabella informó que su plan de inversión para el periodo 2020-2023 será de US$2.900 millones, recursos que se enfocarán en el desarrollo de su ecosistema físico y digital. Sin embargo, de acuerdo con información del Diario Financiero, indicó que reducirán el ritmo en activos físicos al disminuir la apertura de nuevas tiendas.

"Falabella contará con una mayor flexibilidad para adaptarse a los nuevos escenarios y oportunidades", indica el comunicado de la empresa, en el que explican que las nuevas aperturas que realizarán serán en mercados donde tienen poca presencia. Por el contrario, el canal digital si tendrá mayor protagonismo en este 2020, pues la compañía tendrá recursos para mejorar la tecnología con foco en el e-commerce. Mejorar la experiencia de los clientes a través del canal digital es el objetivo, por esto, 38% (US$1.085) de la inversión estará dirigida a este formato.

En nueva infraestructura serán invertidos US$904 millones en la apertura de Mallplaza en Perú y Colombia, y en otras 80 tiendas. En este punto también se tiene en cuenta lo que sería el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia. Para la optimización de las ya existentes, sera dirigirán US$883 millones.

Así lo dijo el gerente general, Gaston Bottazzini, quien señaló que "en los últimos años, Falabella ha estado ejecutando un fuerte plan de inversiones, lo que nos ha permitido escalar las capacidades de nuestras distintas unidades de negocio. Hoy nuestro foco está puesto en crecer principalmente en e-commerce, en entregar mejores soluciones omnicanales a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, junto con capturar el valor de las inversiones ya realizadas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína

Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades