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El objetivo en este año es mejorar la experiencia de los clientes a través de los canales digitales.
Falabella informó que su plan de inversión para el periodo 2020-2023 será de US$2.900 millones, recursos que se enfocarán en el desarrollo de su ecosistema físico y digital. Sin embargo, de acuerdo con información del Diario Financiero, indicó que reducirán el ritmo en activos físicos al disminuir la apertura de nuevas tiendas.
"Falabella contará con una mayor flexibilidad para adaptarse a los nuevos escenarios y oportunidades", indica el comunicado de la empresa, en el que explican que las nuevas aperturas que realizarán serán en mercados donde tienen poca presencia. Por el contrario, el canal digital si tendrá mayor protagonismo en este 2020, pues la compañía tendrá recursos para mejorar la tecnología con foco en el e-commerce. Mejorar la experiencia de los clientes a través del canal digital es el objetivo, por esto, 38% (US$1.085) de la inversión estará dirigida a este formato.
En nueva infraestructura serán invertidos US$904 millones en la apertura de Mallplaza en Perú y Colombia, y en otras 80 tiendas. En este punto también se tiene en cuenta lo que sería el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia. Para la optimización de las ya existentes, sera dirigirán US$883 millones.
Así lo dijo el gerente general, Gaston Bottazzini, quien señaló que "en los últimos años, Falabella ha estado ejecutando un fuerte plan de inversiones, lo que nos ha permitido escalar las capacidades de nuestras distintas unidades de negocio. Hoy nuestro foco está puesto en crecer principalmente en e-commerce, en entregar mejores soluciones omnicanales a nuestros clientes con un alto grado de digitalización y personalización, junto con capturar el valor de las inversiones ya realizadas".
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