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Si bien desde el año pasado el gigante chileno amenazaba con no renovar el contrato, finalmente cumplió su promesa
El fin de semana pasado la mega tienda Falabella la calle Florida de Buenos Aires cerró sus puertas.
Si bien desde el año pasado el gigante chileno amenazaba con no renovar el contrato, finalmente cumplió su promesa. En la peatonal, sólo dejó abiertos dos locales. La compañía decidió ajustar su operación local en el microcentro, según informó el portal BAENegocios Falabella Argentina señaló al medio que "frente al vencimiento del contrato, a partir del lunes 18 de febrero unificamos las operaciones en Florida 202 y 343. Como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí se desempeñaban, fueron reubicados".
"Estamos potenciando nuestra presencia en el país. Así lo demuestra la inversión de más de $200 millones realizada en la remodelación y ampliación de la tienda ubicada en el Mendoza Plaza Shopping, reinaugurada el 10 de diciembre", explicó la empresa.
No es la única compañía internacional que se repliega, hasta Coca-Cola Femsa presentó el procedimiento preventivo de crisis para su planta de Alcorta en Pompeya. La caída en las ventas, sumada a la alta inflación que no permite trasladar todos los aumentos a precios y las altas tarifas, explican algunas de estas decisiones.
Con el cierre de la tienda de Florida, la red comercial de Falabella en Argentina será de diez establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en la capital. El grupo también opera en el país con sus tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac.
El repliegue en Argentina coincide con otro paso atrás que ha dado la empresa en Colombia. Recientemente, Falabella cerró dos tiendas departamentales en la ciudad de Cali, para reenfocar su negocio en los establecimientos de mayor tamaño.
Falabella finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,7%, hasta 6.676.719 millones de pesos chilenos (US$9.685,7 millones). La utilidad, en cambio, se situó en 317.830 millones de pesos (US$ 461 millones) entre enero y septiembre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
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Margarita Nieto, gerente de Jaguar y Land Rover, le explicó a LR que para el próximo año buscan volver a ocupar el quinto lugar en venta con los lanzamientos que harán
Los costos operacionales para este periodo fueron de $859.215 millones, aumentó 29% comparado con el tercer trimestre de 2023