.
COMERCIO

Falabella define nuevos pasos de Linio y potenciará plataforma con hub en India

domingo, 13 de enero de 2019

El foco estará en mejorar los tiempos de entrega y fortalecer las sinergias.

Diario Financiero - Santiago

En dos meses se daría por concluida la fase de integración de Linio por el gigante Falabella, marketplace que adquirió en US$ 137 millones. De cara a ese objetivo, la firma ligada a las familias Solari, Cuneo y Del Río ha definido algunos de los próximos pasos para esa plataforma.

Uno de ellos es mejorar los tiempos de entrega, que promedian actualmente dos días en la Región Metropolitana y tres en el resto del país, ítem que ven clave para profundizar la competitividad, y que tiene una de sus principales fortalezas en el recién inaugurado Centro de Distribución automatizado de Falabella.

En este horizonte, el director Comercial de Linio, Domingo Lama, señaló que la compañía ha puesto en marcha varias líneas de acción. Una de ellas fue la implementación del servicio same-day-delivery en la pasada temporada de Navidad, modalidad de entrega que ahora planean aplicar con una mayor frecuencia, para lo cual están evaluando opciones como un sistema de suscripción. “Estamos permanentemente estudiando qué es lo que quiere el cliente y qué cosas está dispuesto a pagar”, señaló ayer el ejecutivo tras participar del ChileCompra Day.

En este marco, indicó que otro frente es la profundización de las sinergias con las plataformas de Falabella. El ejemplo más reciente tuvo lugar en diciembre, cuando los mall Plaza Egaña y Plaza Vespucio comenzaron a operar como puntos de retiro para Linio. Una medida que a su juicio fue un acierto, ya que superaron el número de entregas de cualquiera de los 400 puntos de Correos de Chile que cumplen este rol. “Vamos a seguir avanzando en esa línea en la medida que los resultados se vayan dando”, sostuvo Lama.

Resaltó que el aterrizaje de Falabella ha implicado sumar 10.000 productos del holding a Linio.cl, y ya se han llevado a cabo promociones mediante CMR, junto a la posibilidad de los proveedores de vender en ambas plataformas.

Lama destacó el fortalecimiento tecnológico aportado por la incorporación a Falabella, tanto a través del traspaso de know-how como por la inyección de recursos apoyada por el aumento de capital y el ambicioso plan de inversiones por US$ 4.200 millones de la compañía al 2022, de los cuales un 37% irá a esta área.

“El que se mueve más rápido termina llegando a más clientes. Eso es una ventaja a la que apuntamos. Como Linio queremos crecer a triple dígito, y seguir ampliando nuestro negocio en forma rápida”, aseveró.

En la misma línea, anticipó que se buscará potenciar la plataforma mediante el hub tecnológico que instalaron en Bangalore, India.

“Vamos a aprovechar todas las capacidades del grupo. En tecnología tenemos un equipo potente que está coordinando con los equipos del grupo, India y otros. Son oportunidades que se están trabajando”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/11/2024 Venta de aguardiente puede incrementar hasta 17% cuando juega Selección Colombia

La cerveza aumentó su volumen de ventas 9% en comparación con los meses regulares del año durante la última Copa América

Contenido patrocinado 15/11/2024 Cómo la inteligencia artificial redefinió la estrategia de atracción y selección de Viva 1A IPS

La entidad encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento

Minas 15/11/2024 Mineros cree que el Gobierno no prohibirá la minería en medio de la bonanza del oro

La empresa asegura que trabaja con el Estado para establecer los distritos mineros; su producción de oro creció 7% en el tercer trimestre