MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se destinaría casi un tercio de los recursos a infraestructura en logística y Tecnología de la Información y otro tercio a ampliaciones y remodelaciones.
La firma chilena Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, dijo el lunes que planea invertir unos US$3.900 millones para ampliar sus operaciones en la región durante el período 2018-2021.
Falabella destacó que sus inversiones apuntan a reforzar principalmente su operación omnicanal, cuando gigantes de compras por internet como Amazon y Alibaba buscan ampliar su presencia en la región.
“Este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas”, dijo Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.
En esa línea, el plan considera destinar casi un tercio de los recursos a infraestructura en logística y Tecnología de la Información (TI) y otro tercio a ampliaciones y remodelaciones.
La minorista, con fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio financiero y centros comerciales, contempla la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales.
Falabella, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Este año, la empresa proyecta inversiones por US$984 millones y planea inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile, además de 23 tiendas y tres centros comerciales en la región.
Los ingresos interanuales de Falabella a septiembre pasado sumaron US$13.832 millones.
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones