.
LABORAL

Falabella lanza programa de inclusión laboral para personas con discapacidad auditiva

miércoles, 29 de septiembre de 2021
La República Más

En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, Falabella reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad, y presenta su programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad auditiva.

En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población.

Camila Villa, gerente de Gestión Humana de Falabella Retail afirma que “la compañía siempre ha tenido como uno de sus pilares la inclusión y no es la primera vez que apuesta por esta población. En nuestros 15 años en el país hemos contratado colaboradores con discapacidades físicas y cognitivas que se han desempeñado muy bien. Precisamente, pensando en tener espacios completamente inclusivos, decidimos formalizar este programa, que demuestra la madurez y evolución de nuestra Política de Diversidad e Inclusión”.

Para vincular laboralmente a personas sordas, Falabella Retail socializó el programa con el Ministerio de Trabajo y se asesoró con la Fundación RECA – Red de Empleo con Apoyo y otras organizaciones expertas, para adaptar los procesos internos corporativos y capacitar a los colaboradores que van a tener mayor contacto con estas personas con el lenguaje de señas básico, buscando que se les pueda asegurar a los nuevos colaboradores un espacio de trabajo adecuado y totalmente igualitario.

“La consolidación de este programa significa un aporte de la compañía a la generación de oportunidades en el país y fortalece nuestro ADN inclusivo. Reconocemos la responsabilidad que asumimos al contratar personas con
discapacidad auditiva, es por esto que nuestros procesos internos han sido transformados para su integración plena al equipo de Falabella". agrega Camila Villa.

Los valores de aceptación, equidad y respeto por las diferencias fueron los que impulsaron este proyecto que construirá espacios laborales inclusivos y diversos en las tiendas de Falabella. Con esta iniciativa, la compañía espera reforzar su compromiso con la inclusión y la igualdad y permitir que paso a paso las personas de esta población realicen su proyecto de vida dentro de sus tiendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos