.
COMERCIO

Falabella recibe certificación Icontec por ser una empresa carbono neutro

jueves, 9 de enero de 2020

Desde hace cinco años Falabella Colombia construye sus tiendas bajo la guía de certificación internacional LEED.

José González Bell

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) certificó a Falabella como una empresa “carbono neutro” en sus operaciones en
Colombia. En 2018, la empresa obtuvo una huella de 4.668,2 toneladas de CO2 las cuales compensó en 2019 mediante la compra de bonos de carbono.

Con la adquisición de estos bonos, la compañía garantizó la conservación de un bosque con más de 18.000 árboles ubicados en el Proyecto Forestal Caucho PL 1, en el municipio de Puerto Gaitán en el Meta.

Adicionalmente, desde hace 5 años Falabella Colombia construye sus tiendas bajo la guía de certificación internacional LEED y cuenta con un programa de gestión de residuos que, en 2019, permitió reciclar 1.600 toneladas de material aprovechable (cartón, plástico y metal, entre otros) y disponer de manera adecuada de más de 8 toneladas de residuos peligrosos.

“Este es un reconocimiento al compromiso que tenemos en Falabella con el
cuidado, preservación y mitigación de nuestros impactos sobre el medio ambiente en toda nuestra cadena de valor. Hoy tenemos una operación más amigable, menos invasiva y más sustentable que, más allá de responder a las demandas de nuestros clientes, se convierte en la única forma de garantizar la sostenibilidad y futuro de la empresa en el largo plazo”, manifestó Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Industria 19/11/2024 Grupo Familia fortalece las exportaciones desde Colombia con un crecimiento de 5,7%

La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector