.
COMERCIO

Falabella sube apuesta y eleva su plan de inversiones hasta US$4.200 millones

martes, 8 de enero de 2019

La estrategia digital explicará 37% de los recursos, lo que se compara con 32% que tenía el plan anunciado hace un año, que era por US$3.900 millones

Johan Chiquiza Nonsoque

La apuesta digital del grupo Falabella no para de crecer. La compañía informó su plan de inversiones para el período 2019-2022, subiendo los recursos que están destinados a este segmento y que ha sido uno de los focos más relevantes de crecimiento que ha impulsado en el último año.

La empresa comunicó un plan por US$4.200 millones, lo que se compara con los US$3.900 millones que tenía el plan 2018-2021 anunciado hace 12 meses atrás. En esta oportunidad, 37% de los recursos irán al área digital –en sus distintas aristas-, mientras el ejercicio pasado era 32%.

Dentro de los objetivos del actual plan está "continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital que dé una respuesta integral a sus clientes; consolidar su presencia en la Región; y profundizar su oferta comercial", informó la empresa ligada a la familia Solari.

En el tema digital, dijo que los US$1.554 millones serán destinados a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail.

"Con esto, mejorará la personalización de su oferta mediante BI e Inteligencia Artificial, robustecerá la ciberseguridad y potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido en agosto de 2018", detalló.

En lo físico, la empresa destinará US$1.428 millones en la región para abrir cinco centros comerciales y 95 tiendas, principalmente en zonas donde no tiene presencia, las que incluyen el desarrollo de los formatos IKEA en Chile, Perú y Colombia, detalló.

A esto se suman US$1.218 millones para optimizar ubicaciones existentes, mediante ampliaciones y renovaciones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de marcas propias, continuar desarrollando los espacios de Click & Collect y permitir mejores sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales.

El gerente general corporativo de Falabella, Gaston Bottazzini, explicó que "Falabella está haciendo hoy las inversiones que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía. Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados, que nos permita servir a nuestros clientes en toda la Región cuando quieran y desde el formato que más le acomode. Tenemos la convicción de que así consolidaremos a Falabella como el ecosistema digital y físico más relevante de América Latina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/11/2024 Aerocivil confirmó interés de Qatar Airways de operar ruta Bogotá-Doha desde mayo

La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones

Judicial 22/11/2024 La SIC sancionó a las empresas constructoras de la fachada del Edificio Peñas Blancas

Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño