.
COMERCIO

Falabella sube apuesta y eleva su plan de inversiones hasta US$4.200 millones

martes, 8 de enero de 2019

La estrategia digital explicará 37% de los recursos, lo que se compara con 32% que tenía el plan anunciado hace un año, que era por US$3.900 millones

Johan Chiquiza Nonsoque

La apuesta digital del grupo Falabella no para de crecer. La compañía informó su plan de inversiones para el período 2019-2022, subiendo los recursos que están destinados a este segmento y que ha sido uno de los focos más relevantes de crecimiento que ha impulsado en el último año.

La empresa comunicó un plan por US$4.200 millones, lo que se compara con los US$3.900 millones que tenía el plan 2018-2021 anunciado hace 12 meses atrás. En esta oportunidad, 37% de los recursos irán al área digital –en sus distintas aristas-, mientras el ejercicio pasado era 32%.

Dentro de los objetivos del actual plan está "continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital que dé una respuesta integral a sus clientes; consolidar su presencia en la Región; y profundizar su oferta comercial", informó la empresa ligada a la familia Solari.

En el tema digital, dijo que los US$1.554 millones serán destinados a la optimización y desarrollo de tecnologías de la información (TI) y proyectos de infraestructura logística asociados a sus distintos formatos de retail.

"Con esto, mejorará la personalización de su oferta mediante BI e Inteligencia Artificial, robustecerá la ciberseguridad y potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido en agosto de 2018", detalló.

En lo físico, la empresa destinará US$1.428 millones en la región para abrir cinco centros comerciales y 95 tiendas, principalmente en zonas donde no tiene presencia, las que incluyen el desarrollo de los formatos IKEA en Chile, Perú y Colombia, detalló.

A esto se suman US$1.218 millones para optimizar ubicaciones existentes, mediante ampliaciones y renovaciones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de marcas propias, continuar desarrollando los espacios de Click & Collect y permitir mejores sinergias entre sus distintos canales físicos y digitales.

El gerente general corporativo de Falabella, Gaston Bottazzini, explicó que "Falabella está haciendo hoy las inversiones que sustentarán el crecimiento futuro de la compañía. Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados, que nos permita servir a nuestros clientes en toda la Región cuando quieran y desde el formato que más le acomode. Tenemos la convicción de que así consolidaremos a Falabella como el ecosistema digital y físico más relevante de América Latina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Siguen cambios en gerencia de ISA, saldrá el vicepresidente de talento organizacional

Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo

Energía 23/12/2024 “El mercado del gas licuado de petróleo es de 60.000 toneladas en total en Colombia”

Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander

Comercio 21/12/2024 La historia detrás de los cucos amarillos para Año Nuevo, una tradición decembrina

Desde hace 40 años, La Feria del Brasier y solo Kuko’s comercializa esta icónica prenda. Entre 2017 y 2023 vendieron más de un millón de unidades y este año serán 180.000