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Falabella y Éxito quieren protagonizar Colombiamoda con apoyo a nacionales

lunes, 22 de julio de 2013
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Camilo Giraldo Gallo

Falabella y Éxito, dos de las cadenas de retail que más venden en el país, quieren ser las protagonistas de Colombiamoda 2013.

Por eso se han unido con diseñadores y confeccionistas locales para producir las colecciones que, después de ser presentadas en los desfiles de la feria, serán distribuidas en sus tiendas. La apuesta es aprovechar la vitrina que ofrece la reunión de la moda más importante del país para que haya un buen desempeño en sus ventas.

Aunque ayer se realizaron algunos eventos, la feria comienza oficialmente hoy al medio día con un desfile de la diseñadora Francesca Miranda, y se extenderá hasta la noche del jueves con la clausura por parte de Silvia Tcherassi. Sin embargo, dentro de toda la agenda del evento ha llamado la atención la participación protagónica que tendrán Éxito y Falabella con sus pasarelas.

Apoyo colombo-chileno

Con un proyecto que vio la luz el año pasado la chilena Falabella busca robarse la atención de los asistentes. ‘Colombia Diseña por Falabella’ presentó su primera colección en el segundo semestre de 2012 y fue tal el éxito que decidieron llegar con este mismo a Medellín. Con las prendas de cinco diseñadores colombianos que están empezando en el mundo de la moda, la empresa quiere convertir la ropa de diseñador en algo más “democrático” a través de precios 40% más bajos que los de las boutiques.

“Queremos descentralizar las campañas, lanzarlas desde otras ciudades. Desde hace muchos años queríamos participar en Colombiamoda, y vimos que esta es una iniciativa perfecta para hacerlo. Además aprovechar que son los 25 años de Inexmoda, y ellos nos han acompañado mucho con este proyecto. La plataforma de la feria sirve también para brindar información a otros diseñadores sobre cómo diseñar para retail”, dijo Lucas Chávez-Alcorta, gerente de mercadeo de Falabella.

Es tal la apuesta, que según Chávez en esta campaña invirtieron cerca del doble de dinero de lo que se hace habitualmente.

Arquitectos del Éxito
Por el lado del Grupo Éxito, contaron con los diseños de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz para su colección ‘Arkitect by Pink Filosofy’.

Con este, que será uno de los desfiles más aclamados gracias a la presencia de la top model brasileña y ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio, buscan apoyar a la industria textil colombiana, pues la confección de las 18.864 prendas será hecha por 11 talleres locales que hacen parte de Didetexco, la filial textil del grupo.

El Grupo Éxito también contará con un espacio en la agenda académica de Colombiamoda, con una conferencia dictada por el gerente del negocio textil de la firma, Jorge Jaller.

Colombiamoda tiene aplicación para smartphones
Con el fin de que los visitantes puedan seguir el minuto a minuto de Colombiamoda 2013, los organizadores lanzaron una aplicación para smartphones, con la que se podrán ver los desfiles en vivo. La aplicación, disponible en la tienda de Apple y en Google Play, cuenta con un menú para ver las programaciones del pabellón del conocimiento, la muestra comercial y las pasarelas. Además tiene mapas que ubicarán a las personas en el recinto ferial y en cada uno de los pabellones con expositores. También hay opciones para ver las últimas noticias, galerías fotográficas, vínculos a redes sociales como Facebook o Twitter, y números de contacto.

Las opiniones

Lucas Chávez
Gerente de Mercadeo de Falabella

“Desde hace años queríamos estar en Colombiamoda. Sirve para brindar información a otros diseñadores sobre cómo diseñar para retail”.

Jorge Jaller
Gerente del negocio textil del Grupo Éxito

“Arkitect con Pink Filosofy es perfecto para este escenario porque es una forma de unir la moda de pasarelas con la que encuentran en nuestras tiendas”.

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