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Textiles, siguen siendo una gran oportunidad para las ventas por internet.
En el marco de la versión 32 de Andicom, LR habló con Camilo Perdomo, gerente general de Falabella.com sobre la estrategia de comercio electrónico de la compañía y el comportamiento de las ventas .
¿Cuántas son las ventas de Falabella.com con respecto a las tiendas físicas?
Vienen creciendo. Hace cinco años eran el equivalente a una de las tiendas más pequeñas del país. Hoy son cinco veces la tienda más grande en Colombia que para nosotros es un Santa Fe Medellín o Bogotá.
¿Cómo se mueven las ventas en el sector textil?
En Colombia hay gran oportunidad de vender confecciones por internet porque el cliente todavía no cree mucho en eso. Estamos desarrollando nuestra página web enfocados en mobile para vender textiles. Además el zoom, las descripciones y el contenido adicional, permiten que el cliente pueda comprar ropa sin contratiempos.
Con la crisis textilera ¿han sentido algún impacto?
El tema textilero no es ajeno a la desaceleración del comercio, podríamos decir lo mismo de la tecnología. Pero la confección y el calzado vienen repuntando fuertísimo. Venimos creciendo en la estrategia de vender vestuario a través de internet con buenos resultados.
¿En e-commerce como están respecto a otras compañías?
En retail estamos liderando junto con otras grandes superficies como Éxito y Alkosto, entre otras.
¿Qué expectativa de crecimiento tienen al cierre del año?
Venimos creciendo a doble dígito, lejos de un retail tradicional. Todos los .com vienen sintiendo eso, pero este año ha sido difícil para el comercio y la estrategia de Falabella.com ha sido que el cliente entienda que, a pesar que el consumo está frenado, hay oportunidad de comprar. Esperamos un crecimiento por encima de 40%, siendo un año lento.
¿Cuáles son los productos más vendidos por el portal?
Todo lo eléctrico es lo que más apertura y tráfico genera. Sin embargo, tenemos crecimiento en calzado y en tenis. También en todos los productos para el descanso.
¿Qué viene en innovación?
Vamos a cambiar la página. A partir de esta semana estará la nueva versión, hecha pensando en el mobile o teléfono celular, porque más de 50% de las personas que entran a cualquier página transaccional lo hacen con celular, pero hoy solo hasta 15% se convierten en una venta cerrada.
¿Cuál sigue siendo la barrera para comprar vía web?
Para Perdomo, todavía se habla mucho de la falta de confianza en las plataformas web y de lo costoso que puede ser transaccionar a través de este sistema. Sin embargo, para el directivo, quien también es miembro del consejo directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, hoy es más un tema cultural porque esas barreras operativas ya se han logrado vencer.
Ya hay más garantías de seguridad, por eso el reto para Falabella.com y todas las empresas que le apuestan al e-commerce es “es lograr que el cliente tome como costumbre comprar por internet”.
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