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Comenzó en Cartagena la Cumbre de Aviación de América Latina 2017 con representantes de todo el sector aeroportuario.
Con la intervención del representante legal de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Ramón Pereira, comenzó al Cumbre de Aviación de América Latina 2017, donde el tema central estará enfocado al crecimiento de las aerolíneas y la actividad aérea en los países de esta región.
Para Peter Harbinson, presidente de Capa - Centre of Aviation, quien dio la conferencia inaugural del evento el crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial viene muy bien, incluso a doble dígito. Especialmente en América Latina nuevas subsidiarias han entrado a apoyar aerolíneas de bajo costo y se están haciendo muchas asociaciones transfronterizas.
Sin embargo para él, "este es un negocio ciclíco" por lo que, aunque la curva va en crecimiento, no saben cuando puedan esperar un 'bajonazo'. Adicionalmente, las aerolíneas de bajo costo aún tienen una baja penetración en el suramérica.
Pero el mayor problema para la organización y las aerolíneas sigue siendo la infraestructura aeroportuaria. "En el mercado latinoamericano la infraestructura se va a convertir en lo que más impide el crecimiento. La falta de infraestructura adecuada y el impacto para la disminución le van a costar a las aerolíneas unos US$42.000 millones, ¿quién va a pagar esto?" aseguró Harbinson.
El ebitda llegó a $2,4 billones hasta septiembre, un crecimiento de 5,3%. Para el tercer trimestre, el indicador alcanzó $288.247 millones
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