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La planta triplicó su producción en los últimos 10 años y pasó de 100 millones de piezas mensuales a más de 330 millones.
Con la producción de más de 330 millones de piezas entre pañales, pañitos húmedos, toallas, protectores, tampones y productos para las mascotas, Grupo Familia celebró los 20 años de funcionamiento de una de sus siete plantas ubicada en Guachené, Cauca.
En el marco de la celebración el gerente de Manufactura de Grupo Familia, Juan Camilo Pineda; y el gerente de la planta, Néstor Betancourt, fueron los encargados de anunciar que luego de invertir más de US$72 millones en los últimos 10 años, Grupo Familia hará una inversión de US$13 millones en la planta en 2018.
“Esta inversión está direccionada a incrementar nuestras capacidades productivas y mejorar la tecnología que tenemos en la planta”, explicó Pineda, quien agregó que para finales de 2018 el Grupo espera seguir creciendo en porcentaje de exportaciones. Actualmente, 70% de su producción en Cauca está destinada al mercado local, mientras que 30% restante atiende la demanda extranjera en mercados como República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile y Argentina.
En la última década, la capacidad productiva de la planta se triplicó, pasando de 100 millones de piezas por mes en 2007 a las más de 330 millones que producen hoy sus 756 colaboradores. Es por eso que hoy cuenta con tres unidades productivas en 145.000 metros cuadrados de extensión.
Sin embargo, los anuncios del Grupo no se concentraron solo en inversión, pues los directivos aprovecharon la ocasión para dar a conocer que el trabajo en innovación, le ha permitido a Familia mantenerse vigente después de 57 años, razón por la cual cerca de 14% de sus ventas hoy se concentran en nuevos lanzamientos.
“Grupo Familia es una compañía innovadora porque llevamos 57 años trabajando en pro del cuidado, el bienestar y la salud en nuestros consumidores en Colombia, Latinoamérica y el Caribe”, explicó Pineda, quien tiene a su cargo las plantas de Medellín y Rionegro en Antioquia; Cajicá en Cundinamarca; y Guachené en Cauca.
También Betancourt y Pineda recalcaron que además de la innovación, la inversión ambiental y social en la zona ha apalancado el crecimiento de una planta que empezó produciendo pañales para bebé con 20 colaboradores en 1997.
En ese sentido, los voceros aseguraron que la cifra de inversión social en la zona hoy suma $3.167 millones que incluye $1.020 millones en el programa Misión+Hogar, con el que han mejorado las condiciones de vida de 700 familias en Guachené; y $800 millones en los últimos cinco años, que les permitieron ahorrar 6% en consumo de energía y aprovechar 82% de sus residuos sólidos.
Pineda no descartó el interés del Grupo por explorar nuevos mercados; y aseguró que “con nuestros socios en Suecia exploramos otras oportunidades fuera de Latinoamérica ”, por lo que podrían esperarse noticias en expansión.
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