MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marieli Alfonzo, Gerente general para Colombia de Roche anuncia inversión en el país
Marieli Alfonzo, gerente general de Roche Colombia, afirmó que de la inversión hace parte de su plan de consolidación en el mercado del país
La Gerente General de Roche Colombia, Marieli Alfonzo, anunció que la farmacéutica de origen suizo invertirá en el país US$240 millones, como parte de su plan de consolidación en el mercado local que inició con la inauguración de un centro de distribución en las afueras de Bogotá.
"Tenemos una inversión de US$240 millones para los próximos cinco años en Colombia. Acabamos de abrir un centro de distribución con una inversión en el 2023 de US$40 millones de dólares", comentó Alfonzo en una entrevista con Reuters.
En cuanto a la presencia de la empresa en el país, en el último año Roche realizó 731.000 tratamientos y 168 millones de pruebas diagnóstica a 1.200 puntos de atención como laboratorios, hospitales y bancos de sangre.
De la misma manera, la Farmacéutica está presente en el país con servicios de diagnósticos y medicamentos que incluyen áreas médicas como la oncología, enfermedades huérfanas, oftalmología y neurología.
Frente a la importancia de país para Roche, Alfonzo aseguró que "Colombia es un país súper importante, dentro de Latinoamérica está dentro de los tres más importantes teniendo en cuenta la población y el sistema de salud".
Con la inversión proyectada, para ser destinada desde ahora hasta los próximos cinco años, la ejecutiva de la farmacéutica afirmó que lograrán aumentar la planta de personal en el país, pasando de 470 a más de 550 empleados; además, de garantizar calidad, seguridad y eficacia a los pacientes.
"Esa inversión de US$240 millones es nuestra apuesta para el presente y los próximos años", concluyó Alfonzo.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector