MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad destinará estos nuevos recursos al fortalecimiento de sus procesos de innovación y el crecimiento de la marca en la región
La droguería digital, Farmalatam Holding Inc. (Farmalisto), recibirá una inversión de US$18 millones, luego de ser seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); HBM Healthcare Investments (Cayman) Ltd y Morgan Río Capital Management.
La entidad usará estos recursos para fortalecer sus procesos de innovación y acelerar su crecimiento en los países de la región en los que participa; México, Colombia y Perú.
“Lograr este apoyo es un espaldarazo a nuestro propósito de desarrollar permanentemente innovaciones y servicios para el cuidado integral de la salud de los pacientes. Estamos convencidos que la innovación tecnológica en el sector salud llegó para alcanzar el desarrollo sostenible en nuestra región, generar valor en el sector de la salud y priorizar el bienestar de los pacientes.”, comentó José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto
Esta inversión por parte del BID hace parte de su estrategia de programas para impulsar el crecimiento inclusivo en la región; en el caso de HBM, se trata de un fondo de inversión suizo que atiende financiaciones de riesgo, crecimiento y adquisición del sector salud y, finalmente, Morgan Rio en su papel de empresa de fondos de cobertura.
Además de consolidarse en Colombia, México y Perú, Farmalisto también le apuesta a su plataforma Care24, el primer hospital virtual de primer nivel en América Latina, dentro de su política corporativa de más facilidad y acceso a estos servicios.
"Farmalisto es un ejemplo de cómo una plataforma tecnológica de salud, que inicia operaciones en Colombia, puede crecer y traspasar fronteras para lograr acuerdos con inversionistas internacionales", precisó Mora.
Para el CEO de la compañía esta nueva financiación podría impulsar la generación de empleo, la inclusión social y el mejoramiento al acceso a servicios de salud para los usuarios de la plataforma.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades