.
SALUD

Farmatodo completará 100 tiendas durante los siguientes tres años

jueves, 8 de noviembre de 2018

La empresa invertirá $15.000 millones en aperturas.

Esta semana la compañía venezolana Farmatodo cumplió 10 años en Colombia y su primer siglo en el sector de farmacias en su país de origen, siendo de las pocas empresas que pese al tiempo, aún conservan como propietarios a la misma familia fundadora.

A nivel local, el country manager de la compañía, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que gran parte de las nuevas metas hasta 2021 se concentrarán en aumentar la presencia geográfica, por lo que preparan $15.000 millones en aperturas de nuevas tiendas para completar el centenar de locales en ese período.

“Cuando llegamos, Farmatodo inició como un espacio de 450 metros cuadrados que iba más allá de la farmacia tradicional. Hoy, vamos en 55 puntos en Colombia, y dentro de este objetivo de llegar a 100 tiendas queremos fortalecer la operación de Cali, Medellín y Bucaramanga”, dijo Saldarriaga.

El ejecutivo también destacó que la aplicación está cumpliendo su primer año desde que fue lanzada, y actualmente, gracias a que permite entregar pedidos que se hagan desde allí en 35 minutos, equivale a 20% de las ventas digitales totales.

Farmatodo registró en 2017 ingresos por $366.433 millones, luego de haber crecido 28% frente al año anterior. Para el cierre de 2018 esperan el mismo nivel, empujado por aperturas recientes en ciudades capitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3