MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa invertirá $15.000 millones en aperturas.
Esta semana la compañía venezolana Farmatodo cumplió 10 años en Colombia y su primer siglo en el sector de farmacias en su país de origen, siendo de las pocas empresas que pese al tiempo, aún conservan como propietarios a la misma familia fundadora.
A nivel local, el country manager de la compañía, Juan Carlos Saldarriaga, explicó que gran parte de las nuevas metas hasta 2021 se concentrarán en aumentar la presencia geográfica, por lo que preparan $15.000 millones en aperturas de nuevas tiendas para completar el centenar de locales en ese período.
“Cuando llegamos, Farmatodo inició como un espacio de 450 metros cuadrados que iba más allá de la farmacia tradicional. Hoy, vamos en 55 puntos en Colombia, y dentro de este objetivo de llegar a 100 tiendas queremos fortalecer la operación de Cali, Medellín y Bucaramanga”, dijo Saldarriaga.
El ejecutivo también destacó que la aplicación está cumpliendo su primer año desde que fue lanzada, y actualmente, gracias a que permite entregar pedidos que se hagan desde allí en 35 minutos, equivale a 20% de las ventas digitales totales.
Farmatodo registró en 2017 ingresos por $366.433 millones, luego de haber crecido 28% frente al año anterior. Para el cierre de 2018 esperan el mismo nivel, empujado por aperturas recientes en ciudades capitales.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa