MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la apertura en Armenia, la empresa llegó a 115 establecimientos; 40% de la inversión del plan de expansión estará en la región
Farmatodo, la cadena venezolana que tiene presencia también en Argentina y Colombia realizó su primera apertura en el Eje Cafetero y empezó con una tienda en Armenia. Al principio de año el plan era abrir cuatro puntos en toda la región, pero aumentaron la inversión a 11 locales en la zona; tres que estarán ubicados en la capital del Quindío.
Dentro de la propuesta de valor está el servicio al cliente con Drive thru, atención 24 horas y cajas autoservicio, en locales que requieren al menos de 2.500 metros cuadrados.
La segunda tienda se espera que abra próximamente, ya que está listo el terreno sobre la Avenida Centenario de la ciudad, y teniendo en cuenta que la adecuación de este primer punto tomó un tiempo récord de solo 10 semanas. Sobre el tercer punto están todavía en negociaciones del local.
Héctor López, director de operaciones de Farmatodo, explicó que la apuesta es que 40% de la inversión de expansión de la marca de este año esté enfocada en el Eje Cafetero y otra porción está en consolidarse en el departamento de Antioquia.
Con esta apertura completan 115 tiendas en Colombia, operación que suma 16 años y la idea es que “un 10% de los ingresos lleguen de la región en el mediano plazo”, agregó el director de operaciones.
Los datos de Euromonitor evidencian un buen comportamiento del sector de belleza y salud, con ventas en valor minorista que aumentaron 14% en 2023 hasta $11,6 billones y la expectativa es que los ingresos suban 6% hasta alcanzar los $15,2 billones en 2028, proyecta la consultora.
Sobre Farmatodo, la consultora agregó que la multilatina superó las expectativas durante la crisis del costo de vida “y continuó con su plan de expansión (enfocado en ciudades pequeñas). Según cifras de la compañía, 2 millones de clientes visitan mensualmente Farmatodo en Colombia, impulsando no solo el segmento de salud con su propia marca privad, que sigue creciendo, sino también el de belleza”.
Con estas cifras Euromonitor estima que la empresa cerró 2023 con 9,5% de un mercado que lidera Cruz Verde con 22% y muy de cerca del segundo competidor que es Coopidrogas, que sumó 10,5% de la participación.
La expansión de la empresa en el Eje Cafetero es estratégica para la operación de la compañía, por lo que tendrán puntos de ventas en las ciudades capitales de la región. La compañía ya comenzó en Armenia, pero se espera que abran en los próximos meses en Pereira y Manizales.
“Esta primera tienda brinda a los quindianos una experiencia de compra innovadora para satisfacer las necesidades de salud, cuidado personal, belleza, cuidado del bebé, productos del hogar y alimentos; generando el valor de encontrar todo en un solo lugar”, explicó la compañía en un comunicado.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre