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Este año la empresa se ha encargado posicionar al país como exportador de software a través de giras de internacionalización en destinos como Miami Tech Week
La Federación Colombiana de la industria del software y TI realizó su Asamblea número 54 en la que, a demás de anunciar la nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2024, también de rindió cuentas sobre las proyecciones de la compañía para este año y su balance durante 2021.
La nueva Junta Directiva del gremio está conformada por 14 integrantes, entre los que se encuentra el actual presidente de la Junta Directiva y fundador de la compañía SIIGO, Ricardo Ortiz, William Corredor de Open International, Antonio Jiménez de Branch of Inversoft Group Colombia LLC, Gamaliel Vesga Flórez de Pensemos, Mirella Botero Mejía de Sistemas de Información Empresarial S.A., María Clara Choucair de Choucair Testing, Rafael Franco de Task Force Consulting, Mónica Patiño de Servinformación, Raquel Eugenia Cañón de Firefly Energy, Catalina Zapata de Visión Tecnológica S.A.S, Daniel Medina de Olimpia IT, Carlos Alberto Ordóñez de Optima Corporation S.A.S, Wilson Armando Mendieta de Novasoft S.A.S y Adriana Marela Jaramillo de Praxedes Midasoft Group S.A.S.
En el transcurso de este año, la federación se ha enfocado en dar a conocer a Colombia como exportador de software a través de cuatro giras de internacionalización las cuales contó con destinos como Indiasoft, el programa XChange, Miami Tech Week y el Mobile World Congress.
“En el marco de esta Asamblea queremos contarles cómo hemos avanzado desde la dirección de la Junta Directiva en ser ese 5% del PIB de nuestro país al 2025 y esa misión que hemos construido juntos para que Colombia sea origen de software”, apuntó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.
Entre los asistentes se encontraba el Presidente Iván duque quien resaltó la labor de Fedesoft en cuanto al fortalecimiento de la industria del software. Así mismo, el mandatario dijo que "se han impulsado las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, tanto así que en el 2021 hubo un crecimiento del 43% frente al 2020, al registrarse ventas por más de US$800 millones"
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
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Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones