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INDUSTRIA

FedEx Express mantiene alianza con Inexmoda para brindar formación a 25 empresas

martes, 25 de julio de 2023

FedEx Express mantiene su alianza con Inexmoda para brindar formación a 25 empresas

Foto: FedEx Express mantiene su alianza con Inexmoda para brindar formación a 25 empresas

FedEx Express mantiene su alianza con Inexmoda para brindar formación a 25 empresas con el fin que ingresen a los diversos mercados

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), anunció que mantiene su alianza con Inexmoda, mediante la cual busca brindar a 25 empresas diversas instancias de formación y las herramientas necesarias para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales. La unión hace parte del proyecto Sonnar. Además, ambas compañías tienen como objetivo ayudar a transformar los modelos de negocio de las firmas participantes con el apalancamiento en la formación con expertos de alto nivel.

Se prevé que el sector mundial de la industria de la moda alcance ingresos cercanos a US$160.000 millones en 2025. En Colombia, el tamaño del mercado entre enero y abril de 2023 se estima que alcanzó $9,90 billones, lo que supone un aumento de alrededor de 5,8% en comparación con el año pasado, indicó el comunicado expedido por Inexmoda y Fed Ex.

“Para nosotros en FedEx Express, la moda es una industria con un amplio potencial de crecimiento. En el año fiscal 2022, exportamos más de 4 millones de libras pertenecientes al sistema moda desde Colombia, con un crecimiento interanual del negocio de 29%. Seguiremos siendo gestores de oportunidades para el empresariado colombiano, al contar con las capacidades, instalaciones y operaciones necesarias en Bogotá y Rionegro para que los emprendedores se atrevan a salir y conquistar el mundo con sus textiles, diseños y accesorios, llevándolos a más de 220 países y territorios”, mencionó Felipe Barriga, director de ventas de FedEx Express para la Región Andina y el Cono Sur.

Esta es la tercera edición de Sonnar que en total ha apoyado a 83 empresas con escenarios de aprendizaje, exhibición y participación en ferias nacionales e internacionales, con el fin de potenciar los aprendizajes y concretar negocios en el corto, mediano y largo plazos.

Lorenzo Velásquez, director de transformación y conocimiento de Inexmoda afirmó que "las proyecciones económicas para el sistema moda a 2025 presentan un panorama alentador que nos impulsa a seguir ofreciendo soluciones a medida".

Como parte de los beneficios del programa Sonnar, tres Pymes colombianas de la industria de la moda (Dlunaas, Terret y Frenesi) han sido seleccionadas para participar en Colombiamoda.

Además, y por segundo año consecutivo, se agregó una experiencia única para dos compañías participantes del programa, quienes durante el segundo semestre de 2023 presentarán sus marcas a consumidores internacionales en show rooms de Ciudad de México, como será el caso de Rosa Pistacho, y en Miami, como el de Champlevé. Estos escenarios les permiten aplicar los aprendizajes de las sesiones de formación, así como crecer sus oportunidades comerciales para generar nuevas posibilidades.

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