.
EMPRESAS

Felipe Márquez Robledo es el nuevo Presidente de AngloGold Ashanti

jueves, 20 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con la compañía, Márquez es abogado de la Universidad Javeriana con maestría en ciencias económicas de la misma universidad y estudios en ciencias políticas de la Universidad de Notre Dame en Indiana (USA).

Ha estado vinculado con AngloGold Ashanti Colombia como Vicepresidente de Sostenibilidad, Asuntos Corporativos y Consejero General, cargo que ocupó desde 2014 hasta octubre de 2016; y de 2016 a la fecha estuvo como Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible para Anglogold Ashanti a nivel global. Antes de ingresar al sector minero, se desempeñó en varios cargos en Coca Cola Femsa, Unilever, y en diferentes firmas de abogados.

La experiencia de Felipe en la gestión de procesos sostenibles y su capacidad de generar diálogos productivos con el entorno serán fundamentales en la operación de la compañía en Colombia. Regresa al país a liderar la empresa y su relación con los grupos de interés y para aportar al debate y políticas públicas que busquen el progreso de la buena minería en el país.

“Hacer buena minería pasa fundamentalmente por el trabajo conjunto con las comunidades. Convertir la riqueza de los suelos en riqueza social, que mejore la calidad de vida de todos, es posible cuando se construyen relaciones basadas en el respeto y la igualdad buscando el bien común. Por esa vía se encuentran los mejores caminos para el desarrollo”, manifestó el nuevo presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/11/2024 Prosegur ofrece mucho más que seguridad: innovación, sostenibilidad y personas

En Colombia, Prosegur cuenta con tres líneas de negocio: Prosegur Cash, Prosegur Security y Prosegur Alarms

Industria 08/11/2024 Henkel reportó que Latinoamérica puso 7% de los ingresos para el tercer trimestre

El segmento de Consumer Brand aumentó 2,7% en ventas orgánicas, impulsado principalmente por el negocio global de Hair

Transporte 11/11/2024 Grupo Emirates reportó sus ingresos semestrales por US$19.300 millones y creció 5%

La compañía afirmó que este crecimiento refleja la fuerte y constante demanda de los clientes en todas las divisiones de negocio y regiones