MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un informe dado por Fenalco Antioquia, empresarios han experimentado disminución en ventas por falta de productos
Fenalco Antioquia señala que "desde el año pasado los comercializadores de dulces empezaron a notar que se agotaban diversas referencias en sus inventarios". Además, advierte que la situación es más crítica ante un mayor consumo de golosinas con "el regreso a las aulas de clases 100 % presenciales y ante la afluencia de estudiantes en las instituciones educativas".
"Esto agudiza aún más las dificultades desde la oferta y los empresarios manifiestan que tienen faltantes entre el 30 % y 40 %", advirtió Fenalco Antioquia.
La ruptura en la cadena de suministro global fue, según el informe, el detonante para que comerciantes y distribuidores dedicados a la comercialización de confitería y golosinas presentaran una escasez en la producción de su inventario.
Según declaraciones brindadas por distribuidores de dulcerías "hay aumentos desproporcionados en el precio de algunas golosinas que no las hemos importado porque el incremento nos ha dejado fuera del mercado, por ahora no estamos importando ciertas golosinas”.
A pesar de que los comerciantes continúan con sus ventas de golosinas, es inevitable que exista un alza de precios y, también, una disminución en las ventas como consecuencia de la falta de productos y las cantidades que los consumidores demandan.
“Se nos han presentado productos agotados como en el resto de categorías de alimentos, básicamente es por desabastecimiento de materia prima y en especial el empaque, cartón, vidrio y plástico”, “Hay desabastecimientos de productos importados por los retrasos de los contenedores, sobre todo por material de empaque”, son algunas de las afirmaciones de los distribuidores del sector de dulcerías.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas