MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una encuesta realizada por el gremio arrojó que 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo para esta celebración
Con motivo del Día del Padre, que se celebrará oficialmente el próximo domingo 20 de Junio, Fenalco realizó una encuesta en las principales ciudades del país para conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en esta fecha, la tercera más importante, después de la Navidad y el Día de la Madre.
De acuerdo con los resultados, 72% de los ciudadanos celebrará esta fecha.
Además, 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo y 37% invertirá entre $100.000 y $300.000. Por su parte, 7% gastará más de $300.000 y 9%, aunque celebrará, quedará debiendo el regalo.
De esta cifra, 55% afirmó que el presupuesto será muy parecido al del
año pasado.
De acuerdo con Rafael España, director del departamento Económico de Fenalco, se espera un repunte significativo en ventas que permita ver signos de recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto sin restricciones el comercio.
Lo que sí parece que ha cambiado es lo que los colombianos regalarán a la mayoría de padres porque este año 25% hará un almuerzo especial, pero en casa y pasó a segundo lugar la ropa como obsequio preferido con 22%; 21% también ofrecerá almuerzo, pero comprado en restaurante, mientras que
10% le regalará a papá calzado.
De otro lado, 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y 9% relojes, cosmética y libros.
En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con 57%. 23% pagará con tarjeta débito; 17% con tarjeta de crédito y 3% con otros medios de pago.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional