COMERCIO

Fenalco advierte que medidas para Semana Santa afectarán al comercio y al turismo

jueves, 25 de marzo de 2021

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó su preocupación por las nuevas medidas restrictivas adoptadas en diferentes ciudades del país a puertas de Semana Santa, lo que afectará gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.

"Las restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía", dijo y agregó que las consecuencias de las restricciones serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales y la pérdida de más empleos.

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa, no solo por el miedo al covid-19 y las restricciones, sino por que no hay dinero para viajar.

Asimismo, la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas.

MÁS DE EMPRESAS

Luz Angela Castro, CEO para Colombia de Ocesa
Espectáculos 29/03/2025

“No vamos a competir con el Movistar Arena, porque se necesitan más escenarios"

La Directora de Ocesa en Colombia, Luz Ángela Castro, se refirió a los empleos que esperan generar con Vive Claro a tiempo completo y con el show de Linkin Park

Edificio de Tigo Une
Comunicaciones 26/03/2025

Fitch Ratings elevó las calificaciones de Tigo Une a AA+(col) con perspectiva estable

Estos cambios se debieron a la menor incertidumbre de dos grandes accionistas, como Millicom y EPM, junto con la capacidad de acceder a fuentes externas de deuda

Valeria Yglesias, managing director de LifeMiles
Transporte 29/03/2025

“Durante 2024, hubo un aumento de 30% en la redención de tiquetes con Avianca”

La managing director de LifeMiles, Valeria Yglesias, dijo que buscan superar su ritmo de crecimiento, que en 2023 fue de 20% interanual, donde tienen 14 millones de socios