MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio quiere que las medidas propuestas empiecen a regir este miércoles y que se extiendan por cuatro meses
En una carta enviada al presidente Iván Duque y al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, les propuso la creación de una línea de crédito especial y la posibilidad de “ajustar condiciones laborales, mientras que pasa el periodo de crisis, producto de la expansión del Covid-19”.
Sobre la línea de crédito, dirigida para las empresas “con ingreso cero en este momento”, piden que sea única y diferenciada, y piden que tenga, al menos, seis meses de gracia, dos años de plazo y que en ella no se cobre intereses.
Adicionalmente, piden que, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, se permitan acuerdos colectivos al interior de las empresas que permitan “un salario menor, pero con la obligación de restablecer las condiciones iniciales, una vez termine este periodo crucial”.
El gremio explicó que, si bien la legislación actual permite hacer esa clase de acuerdos, se necesita la voluntad expresa de los trabajadores. “Dadas las actuales circunstancias, sería necesario poder realizarlo con todos los integrantes de la nómina, lo cual hoy no es posible porque no incluye a los trabajadores de salario mínimo”, explicaron.
Finalmente, el presidente del gremio de los comerciantes dijo que sería ideal que estas medidas empezaran a regir desde este primero de abril y que se apliquen por los siguientes cuatro meses.
Lea la carta completa a continuación:
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas