.
COMERCIO

Fenalco propone al Gobierno hacer del 'Día sin IVA' una jornada permanente en el país

lunes, 23 de noviembre de 2020

Jaime Alberto Cabal presidente de la entidad destacó el buen rendimiento de las tres jornadas, cuyas ventas superaron los $15 billones

Lina Vargas Vega

La última jornada del 'Día sin IVA' logró ventas por $5.8 billones, el buen rendimiento de esta iniciativa ha llevado a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), pedir al Gobierno Nacional que la iniciativa se realiza de manera permanente en el país.

La venta promedio por transacción se incrementó sustancialmente al situarse alrededor de los 500 mil pesos. El tercer día presentó incremento en categorías como ropa y accesorios (183%), calzado y artículos de cuero (258%) e insumos agrícolas(553%), sectores que no habían tenido el mejor rendimiento durante las primeras dos jornadas.

El comercio electrónico en el tercer 'Día sin IVA', logró un crecimiento de 48% frente a las jornadas anteriores, Cabal también destacó que "creció el consumo de productos nacionales, lo cual contribuye a incentivar la producción de las MiPymes", según un comunicado de prensa de la entidad.

“Claramente lo que ocurrió durante este año en el 'Día sin IVA' fue todo un aprendizaje, que tanto el Gobierno como los comerciantes hemos venido corrigiendo rápidamente, por eso desde Fenalco queremos sugerir algunos ajustes que consideramos podrán beneficiar estas jornadas”, agregó Cabal Sanclemente

El empresario pide incremento del precio máximo por valor unitario de compra, incremento y la selección de nuevas categorías, posibilidad de facturación por lo menos dos días para que no haya limitaciones, extensión de más de 15 días de plazo de entrega debido a que estos 15 días resultan muy cortos para despachar a todas las partes del país y extensión del beneficio del IVA para las compras en efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales por un valor aproximado de $152 billones

Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado