MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer el gremio, que reúne a las estaciones de servicio, ofreció una rueda de prensa para explicar los motivos de la denuncia contra la compañía, a quien acusaron de agiotaje y competencia desleal. La raíz del pleito, según el gremio, es que Terpel está vendiendo los combustibles a precios mucho más bajos que los que manejan sus competidores. Lo cual, a los ojos del gremio y de Rafael Pacheco, abogado de Fendipetróleo, indica que “pretende apoderarse del mercado de la distribución minoritaria no solo de la gasolina sino del gas”.
Además, alegan que a pesar de que los precios de Terpel sean favorables para el consumidor ahora, luego de que la compañía supere a su competencia y esta deba cerrar porque el negocio no es rentable, lo que va a suceder es que van a incrementar los valores, dado al exceso de demanda y la oferta limitada.
Sin embargo, en una entrevista con LR, Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, afirmó que “no es verdad que quiera tener un precio bajo y luego quiera subirlo. Lo que quiere la compañía es que las estaciones de servicio mantengan en el tiempo la fidelidad de sus clientes y el precio”.
La empresa informó en un comunicado que “desde el mes de junio, Terpel puso en conocimiento de las autoridades que no accedió a la propuesta de un acuerdo de precios al alza cuyo efecto sería la cartelización del mercado. Las denuncias que según dicen interpusieron en nuestra contra, son parte de una estrategia jurídica, política y de medios de comunicación estructurada y ejecutada por los directivos de estas asociaciones gremiales con el fin de presionar a Terpel a que incremente sus precios o salga del mercado”.
Esta apuesta de la compañía es un esfuerzo por mantener su liderato entre su segmento y competir con las grandes superficies
El alcalde de Medellín reiteró que, tras la salida de Carrillo de la gerencia de EPM, la empresa quedó con un déficit de $5 billones
El proyecto tiene dos fases y también contempla la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, la inversión alcanza $5 billones