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marca cerrará 2018 con un crecimiento de 1.500% en ventas
El grupo hispano chileno SKBergé, distribuidor autorizado de Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Mopar, SRT y Volvo en Colombia, introducirá al mercado tres modelos de Fiat Chrysler y traerá de regreso el modelo Fiat 500, después de hacerse con los derechos de comercialización de la automotriz italiana.
A de septiembre de este año, se han vendido 1.400 unidades Fiat, lo que se tradujo en un crecimiento de 1.047% respecto al año anterior. Luis Torres, director general de Fiat, Chrysler, RAM, Dodge y Jeep, habló sobre la oportunidad que tiene la marca, los nuevos lanzamientos y de sus expectativas en el Salón del Automóvil que se realizará en noviembre.
¿Cuáles son los nuevos modelos que introducirán?
El primero es el Fiat Argo, que hace parte del segmento B de la marca y lo traemos de Brasil. Este carro va a salir al mercado desde $46 millones y tendrá varios elementos para la conectividad. El segundo es el Fiat Cronos, que viene desde Argentina y es segmento B, pero tipo sedán, tendrá un precio de $49 millones. Y luego tenemos a los icónicos Fiat 500 y a su hermano mayor Fiat 500X que estará desde $89 millones. El 500 antes sí se comercializaba en el país, pero su venta se había suspendido. Los últimos dos modelos los traeremos desde Europa.
¿Por qué decidieron apostarle a la entrada de estos nuevos modelos de Fiat?
Al día de hoy, Fiat es la marca que mayor tasa de crecimiento ha registrado en el país. El año pasado, teníamos solamente 127 matrículas al cierre de septiembre y hoy superamos las 1.400, lo que hace a estos modelos atractivos para invertir.
¿Qué perspectivas tienen para el Salón del Automóvil y para el cierre de 2018?
En el evento esperamos vender más de 700 unidades en los 12 días que dura, lo que se traduce en más de $30.000 millones en facturación. Al final del año, SKBergé espera facturar más de US$100 millones o más de $300.000 millones (con todas las marcas del grupo). Fiat aporta 25% de esa cifra, es decir, que mal contado vamos a facturar US$25 millones (alrededor de $75.000 millones) con la automotriz italiana.
¿Qué más están preparando para el Salón del Automóvil?
Vamos a tener un espacio dedicado exclusivamente para Fiat, que va a medir 900 metros cuadrados. Entre otras novedades, tendremos un modelo color café, un concierto y los precios de los modelos. Estaremos muy enfocados en la experiencia de los usuarios con la marca.
¿Qué proyecciones tienen para Fiat en 2019?
Este año acabaremos con un crecimiento de 1.500%, lo que es una barbaridad. Por eso, el otro año le estamos apuntando a duplicar el crecimiento y las ventas para alcanzar 5.000 unidades vendidas de esta marca.
¿Cómo se distribuirán estos autos y en cuántas ciudades?
Nuestros 19 concesionarios tienen una cobertura de 90% del mercado nacional y para complementar eso, tenemos 24 talleres de servicio posventa.
¿Cree que el mercado seguirá creciendo este año?
Sí. En septiembre el mercado se comportó de una manera muy positiva, con el aumento de nueve puntos porcentuales, y el sector se está preparando para el evento más importante del año que es el Salón del Automóvil, por lo que supongo que se va a superar la meta de los 240.000 ejemplares vendidos.
También creo que el sector financiero va a jugar un papel muy importante en esta tarea, porque está poniendo sus ojos de nuevo en este negocio, lo que significa una disminución importante de impuestos para la compra de vehículos y una reactivación de las ventas.
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