MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Medellín indicó que en línea con las movidas del sector, ha quedado claro que es un negocio que necesita gran capital
Después de conocerse un acuerdo no vinculante en el que Millicom manifestó su intención que adquirir participación de Telefónica en Colombia y 50% de las acciones de EPM en Tigo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la posible operación.
"Radicamos el proyecto de acuerdo para pedirle al Concejo que autorice la enajenación de los recursos, de las acciones que tiene EPM en Tigo, se demuestra que es el mejor momento. Difícilmente habrá un mejor momento y un mejor escenario, en el negocio de las telecomunicaciones en Colombia, para que protejamos el patrimonio público y logremos un buen valor frente a la venta de esas acciones", manifestó el funcionario.
Añadió que "este es un negocio de grandes jugadores, que requiere gran inversión de capital, en el que las movidas son muy rápidas, como lo está buscando Millicom con Telefónica",
Desde su óptica, la discusión para vender las acciones de EPM en Tigo "entra en un buen momento, entendiendo que la segunda opción de compra, según la ley, la tiene Millicom. ¿Por qué? porque respetando la ley, una vez el Concejo ojalá apruebe la enajenación de las acciones, mientras se continúa con el ejercicio de valoración, entramos en la fase de negociación".
Mencionó que "las acciones primero se le deben ofrecer al sector solidario y a los trabajadores, si luego de eso no hay una oferta, la segunda opción la tiene Millicom, que hoy es el socio. Nosotros vemos eso como el mejor momento y la mejor oportunidad. Hasta el Gobierno nacional está estudiando como negocia su participación en Telefónica Colombia".
"Esperemos que las discusiones avancen bien las discusiones en el Concejo, que ya arrancaron. Entiendo que ya hay grupo de ponentes, ya han definido cronogramas, van a discutir estos días de agosto y nosotros estamos listos para resolver cualquier duda. Es una discusión transparente y hay consenso entre la mayoría de la ciudadanía en que lo mejor es vender estas acciones y en que difícilmente encontraríamos un mejor momento que el que estamos teniendo hoy", puntualizó
Las participaciones que Millicom busca en Telefónica Colombia y Tigo implicarían un despliegue financiero de hasta US$1.000 millones en efectivo, deuda que sería asumida con un flujo de caja libre de capital proyectado en los próximos 18 meses.
LR consultó a EPM si la oferta formal de Millicom ya estaba sobre el escritorio y de cuánto era la oferta por cada acción. Sin embargo, desde la compañía no confirmaron el suceso. Según las últimas valoraciones realizadas a la porción que EPM tiene en Tigo, se trata de una suma que rebasaría los $2 billones.
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
Compañías como Sportline y Kicks calculan que para la temporada habrá un incremento de 65% y 50% en sus ventas, respectivamente